El Campanil viajó con lo justo para enfrentar un duro periplo sureño

15 de Enero 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Raphael Sierra

Solo 10 jugadores integran el plantel auricielo que disputará la tercera y cuarta fecha del campeonato cestero visitando a Valdivia y Puerto Montt, este último elenco donde milita su excapitán, Carlos Lauler.

Este fin de semana continúa la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con la Universidad de Concepción como importante protagonista, luego de las resonantes victorias conseguidas en sus dos primeras presentaciones.

El elenco penquista, que viene de golear a Ancud (93-65) y a Castro (112-72), tendrá duras salidas visitando a CD Valdivia y Puerto Montt, en el marco del nuevo formato de la liga en el que se medirán todos contra todos y donde espera poder mantener el tranco ganador que lo tiene como campeón defensor del certamen.

Reducido contingente

Un desafío que toma ribetes mayores para el Campanil, que viajó hasta al sur con un corto plantel de 10 jugadores, debido a una serie de ausencias. Es el caso de Michael Rivera, quien se resintió de la espalda durante la semana. A él se sumaron Andrés Domínguez, Benjamín Maass y Otto Schulten, quienes están jugando el Campioni del Domani en Santiago, y se reintegrarán al equipo la próxima semana. Aquello sin contar a Rodrigo Madera, quien está en proceso de tratamiento médico debido a un tumor en su zona inguinal.

Uno de los que sí estará presente en canchas sureñas es Diego Silva, uno de los líderes del quinteto universitario, quien proyectó la fecha. “Será un fin de semana muy difícil, con dos rivales complicados y aún más de locales. Así es que queremos seguir demostrando nuestro buen juego y que eso se refleje tanto de local como de visita”, manifestó el jugador.

El Campanil saltará a la cancha esta tarde, a partir de las 19:00 horas en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi, para medirse ante CD Valdivia. En tanto que este domingo, desde las 18:00 horas, se dará cita con CEB Puerto Montt, también como visitante.

Este último confronte tendrá un condimento especial, con la presencia del ex capitán auricielo, Carlos Lauler, como flamante contratación de los puertomontinos. Duelo diferente, tal como reconoció Silva.

“ Será raro, por todo lo años que estuvo acá. Pero a veces pasan estas cosas y solo queda apoyar las decisiones. En todo caso y pese a todo, será lindo enfrentarlo, y obviamente como amigo siempre le desearé lo mejor”, sentenció el base.