Basket UdeC ya conoció el fixture de la Liga Nacional

03 de Enero 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Basket UdeC

El Campanil, vigente campeón del torneo, debuta este fin de semana ante ABA Ancud.

Sólo resta un equipo por definir para completar el listado de clubes que animarán la LNB 2022. Son 12 las instituciones que desde este 8 de enero arrancarán el sueño por levantar el trofeo a mediados de junio, donde finaliza la temporada.

En el caso del Basket UdeC, el cuadro de Cipriano Núñez tendrá acción este sábado, recibiendo a ABA Ancud. Un día después, otra vez en casa, el Campanil chocará ante el otro equipo de la isla: CD Castro, que en la primera fecha se medirá ante Español de Talca.

La primera rueda del fixture, consta de 7 semanas de intensa competencia hasta los primeros días de marzo. Eso sí, el Campanil tendrá dos partidos menos en la séptima y octava jornada, ya que deberá disputar la segunda fecha de la Champions League Americas, específicamente el 28 y 29 de este mes.

Desde el 14 de febrero hasta los primeros días de marzo, el torneo vivirá un receso por un congreso de los clubes de la LNB y una ventana FIBA. La segunda rueda finalizará el 1 de mayo, iniciándose sólo una semana después la fase de play off del certamen. Allí, quienes superen los cuartos de final y semifinal, chocarán en la gran final proyectada desde el 4 de junio en adelante.

¿Y cuál es el equipo que falta para completar los 12? En la Liga DOS, Club Manquehue y Tinguiririca definen mañana su ascenso en San Fernando.