UdeC alista cierre del plantel tras renovar a Saavedra

30 de Diciembre 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Fútbol UdeC

Tras la incorporación de Arnaldo Castillo, en el Campanil esperan por el arribo de otros dos valores para conformar un plantel 2022 integrado por varios juveniles.�

Más que fichar jugadores nuevos, en el Campanil han hecho noticia por renovar a valores de la pasada temporada y dar oportunidades a sus jóvenes talentos. Así, el cuadro que dirige Fernando Vergara alista su participación en el campeonato de Primera B 2022, entrenando hace más de 10 días y con el paraguayo Arnaldo Castillo ya incorporado al resto de sus compañeros.

Una revancha

Tras las renovaciones de Kevin Medel y Juan Pablo Abarzúa, quien abrochó ayer su continuidad en UdeC es el lateral izquierdo Felipe Saavedra. El jugador de 25 años fue una de las piezas más regulares del campeonato pasado, jugando 27 de los 30 partidos de la temporada, 26 de ellos como titular, acumulando 2269 minutos en total y 5 tarjetas amarillas. “Tenía ganas de seguir en el club, el profe dijo que quería contar conmigo y eso es importante, ya que tengo su confianza. Conozco al grupo y estoy motivado para que ya empiece el torneo y dar lo mejor”, aseguró el ex Iquique.

Saavedra, añadió además que “veo bien al plantel, entrenando con muchas ganas. Hay hartos chicos jóvenes del equipo que fue campeón y espero que puedan ayudarnos a tirar esto para arriba, lograr hacer un buen campeonato y conseguir los objetivos. El consejo hacia ellos es que no tengan miedo a equivocarse, somos todos un equipo y siempre van a tener el respaldo del grupo”.

Casi listo

Pese a que sólo han oficializado a un refuerzo (Arnaldo Castillo), el plantel del Campanil está cerca de completarse. De los jugadores que se pretendían renovar, el único que está muy lejos y probablemente no continúe es Martín Cortés. El resto, seguirá siendo parte de un grupo que dirigido por Fernando Vergara, tiene a mucha juventud. Jugadores como Javier Saldías, Job Bogmis, Francisco Tapia, Sebastián Molina, Aníbal San Martín, entre otros, se llevarán el peso de la campaña y sumarán muchos más minutos que la temporada anterior. Junto a ellos, la experiencia de Godoy, Abarzúa, Medel, Castillo y dos jugadores más que apenas lleguen al Biobío serán presentados, será vital para que UdeC logre zafar de la parte baja de la tabla acumulada y pueda tener un campeonato mucho mejor y con aspiraciones de ascenso.

“A nivel personal quiero jugar todos los partidos, ser importante, dar asistencias. Y en cuanto al grupo, espero lograr el ascenso. No nos fue bien en el campeonato pasado, partimos bien pero terminamos mal, la idea ahora es tener un año redondo”, cerró Saavedra.

Fixture definido

Conocieron rivales hace poco más de una semana, pero no tenían las sedes donde disputarían la Copa Libertadores Sub 20. El Campanil ya conoce su calendario de cara a una competencia que se disputará entre el 5 y 20 de febrero en Ecuador. Los estadios Olímpico de Atahualpa y Banco Guayaquil recibirán el campeonato, aunque UdeC solamente jugará sus partidos en el Olimpico.

El primero será el 7 de febrero, ante el local, Orense, a las 19:30 hrs. de Chile. El segundo encuentro del Campanil será ante Newell’s Old Boys de Argentina, a las 17 hrs. del 10 de febrero. El tercer partido será ante Guaraní, a las 19:30 hrs. del 13 de febrero.

Cabe destacar que son tres los grupos, cada uno con 4 equipos. Los tres primeros de su zona más el mejor tercero, jugarán semifinales para definir al flamante campeón de una copa que ha sido esquiva para el fútbol chileno. El equipo que mejor rendimiento ha tenido es la Unión Española, que en la edición 2012 fue cuarta, por detrás de River Plate, Defensor y Corinthians.