Basket UdeC vuelve a la arena internacional con un gran desafío

06 de Diciembre 2021 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Fiba

Campanil debuta este sábado en la Basketball Champions League Americas, y disputará el certamen por segundo año consecutivo. Sus rivales serán Flamengo, actual campeón, y Boca Juniors de Argentina como parte del Grupo D, y el técnico Cipriano Núñez adelantó sus expectativas con un plantel que se reforzó bien para la ocasión.

Tras finalizar la fase regular de la Copa Chile, Basket UdeC ya se concentra en un desafío internacional donde volverá a representar al país. Este sábado debutará en la nueva edición de la Basketball Champions League Americas, donde será parte del Grupo D junto a Flamengo, actual campeón del certamen, y Boca Juniors.

Con la buena imagen dejada en la pasada edición, donde ganó uno de sus cuatro partidos (a Sao Paulo en la Casa del Deporte), el Campanil vuelve con la intención de competir a un alto nivel tal como en la versión previa. Para ello, se reforzó con jugadores extranjeros que le permitirán dar un salto de calidad a un equipo que a nivel nacional viene ganando todo lo que juega.

Cipriano Núñez, entrenador del quinteto auricielo, se refirió a cómo llegan al torneo y cuáles son sus expectativas a pocos días del estreno, que será en Río de Janeiro frente a Boca Juniors.

Hablar de Flamengo y Boca, en estos momentos, es hablar de palabras mayores en el básquetbol sudamericano. Dentro de lo que permiten las bases, hemos conformado un plantel de acuerdo a las posibilidades que encontramos en el mercado, pues en muchos países las ligas comenzaron en septiembre.Trajimos refuerzos accesibles desde lo económico y del tiempo, y comenzamos a trabajar hace pocos días, a diferencia de nuestros rivales del grupo que vienen con sus ligas andando”, señaló.

Además, el técnico agregó que “trataremos de dar lo mejor, ser competitivos y ver qué posibilidades tenemos una vez que ya estemos jugando, pero siempre con la ilusión de ser animadores del máximo torneo a nivel continental. La idea es que nuestros jugadores ganen roce y se puedan acoplar con los refuerzos. La edición pasada ya competimos, sabemos cómo es la exigencia y trataremos de adaptarnos bien”.

Calendario del torneo

Primera ventana (10 al 12 de diciembre, Río de Janeiro, gimnasio Maracanazinho)

10 de diciembre, 19.30 horas

Flamengo vs Boca Juniors

11 de diciembre, 19.30 horas

UdeC vs Boca Juniors

12 de diciembre, 19.30 horas

Flamengo vs UdeC

Segunda ventana (28 al 30 de enero, Buenos Aires, estadio Luis Conde)

28 de enero, horario por confirmar

Boca Juniors vs UdeC

29 de enero, horario por confirmar

UdeC vs Flamengo

30 de enero, horario por confirmar

Boca Juniors vs Flamengo

Tercera ventana (11 al 13 de marzo, Concepción, Casa del Deporte)

11 de marzo, horario por confirmar

UdeC vs Flamengo

12 de marzo, horario por confirmar

Flamengo vs Boca Juniors

13 de marzo, horario por confirmar

UdeC vs Boca Juniors