Fabián Neira y la campaña de Deportes Concepción: “No descendimos, pero pudo ser un mejor año”

30 de Noviembre 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Raphael Sierra P.

El delantero fue uno de los puntos rescatables de una campaña lila que, deportivamente, logró mantener la categoría.

Balance amargo tras mantener deportivamente la categoría con lo justo, pero uno de los nombres que el hincha de Deportes Concepción destaca es el de Fabián Neira. Llegó sin grandes luces sobre el cierre del libro de pases, pero marcó 3 goles, tuvo buenas actuaciones y, de paso, ayudó a que los lilas cumplieran con los minutos Sub 21.

El delantero formado en Colo Colo y a préstamo desde la UdeC, comenta que “quería jugar, sumar minutos, hacer goles y se dio. Fue una linda experiencia estar en este club. Me sentí cómodo en Deportes Concepción, los compañeros me dieron mucha confianza y se armó un buen grupo, aunque tuvimos mala suerte y los resultados no se nos dieron”.

Con un 34,85% de rendimiento en 22 partidos jugados, los lilas mantuvieron la categoría dentro de la cancha, distinto a la temporada anterior donde se salvaron por los problemas administrativos que tuvo Vallenar. “Hicimos los que nos pedían, que era rescatar la mayor cantidad de puntos posibles. Con lo administrativo no sé que va a pasar ahora, aunque el plantel pensamos positivo en torno al fallo, porque hay muchas denuncias cruzadas y muchos equipos con problemas”, agregó Neira.

Y si se trabajaba bien, ¿por qué no pudieron lograr mejores resultados en el torneo? El delantero morado expresó que “yo veía al resto de los equipos y acá malos jugadores no hay. Los rivales no nos superaron ampliamente, pero siento que las desconcentraciones nos costaban caro. Deportivamente no bajamos, aunque se pudo haber hecho una mejor campaña. Ante Independiente de Cauquenes sabíamos lo que nos jugábamos y ese triunfo nos dio confianza, pero en los siguientes partidos no se pudo aguantar el resultado. Algo nos pasó.

Ahora Fabián debe retornar a U. de Concepción, club donde espera seguir sumando minutos. “Fue un año positivo para mí, hice goles y terminé jugando”, avisa el nacido y criado en Angol.