Corrida Familar Mindep-IND: dos años después, otra vez a las calles

29 de Noviembre 2021 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra P.

Más de 600 deportistas llegaron a animar el evento, con salida y meta en Plaza Bicentenario, como en los viejos tiempos... Aquellos previos a la pandemia.

Volvió la fiesta. Mucho de nostalgia y reencuentro tuvo esta Corrida Familar Mindep-IND, que convocó a más de 600 deportistas. No con el trazado habitual hacia Carrera, sino que hasta el puente La Mochita. Fueron tres largadas distintas para cumplir con los aforos requeridos en fase 3, que en algún momento amenazaron la realización de este evento. Al final, fue un éxito en todo sentido y la gente lo agradeció, preguntando rápidamente cuándo viene otro igual. Por ahora, solo contemplada la del 5 de diciembre en Mulchén.

Abrió los fuegos el primer grupo de los 5 kilómetros, distancia donde el primero en cruzar la meta, en la Plaza Bicentenario, fue Manuel Cabrera, quien en vez de detenerse siguió corriendo por la ruta demarcada. Las ganas pudieron más.

En las damas, la primera vencedora fue Victoria Padilla, con poco más de 18 minutos en el cronómetro, y señaló que “es un gran incentivo recuperar estos espacios, porque le da una mayor motivación a quienes nos gusta hacer deporte y también es un tremendo mensaje para que otros se sumen a hacer ejercicio físico”.

Y en el segundo grupo de 5 kilómetros, el ganador fue una cara más que conocida en las carreras de la zona: Michael Williams, de 42 años, quien habitualmente anima las corridas, ahora se vistió de corto y vaya que lo hizo bien. “Vengo entrenando hace un poquito más de dos años, tengo mi profesor Ismenar Chauquén (Clun Chauqueniatas)y lo lindo es correr otra vez, más allá de quien gana. Yo disfruto animando y también corriendo, se conoce gente y acá entre los corredores es una familia. Uno entrena solito y acá están todos”.

Llegaron muchos niños, familias completas y las calles se llenaron de amarillo. Sí, se extrañaba mucho.