UdeC va por el último esfuerzo para poder gritar campeón

26 de Noviembre 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Fútbol UdeC

El Campanil juega la final del torneo Sub 21 este mediodía ante Cobreloa. Auricielos llegan invictos al duelo decisivo tras golear 6-2 a O’Higgins.

Un partido con el que soñaron desde que arrancó el torneo. Sólo 90 minutos separan a Universidad de Concepción de su primer título de fútbol joven de la historia, en una competición intensa y donde desde un comienzo han sido mucho más que sus rivales.

Si bien el equipo que dirige Patrik Rojas deslumbró a muchos tras su última goleada 6-2 a O’Higgins en condición de local, el trabajo que él y las series menores han realizado viene desde hace mucho rato y más allá de este torneo. Fruto de ello son los juveniles que han nutrido al primer equipo en las temporadas recientes en Primera y Primera B.

Camino a la final

UdeC compartió con Fernández Vial, Temuco, Huachipato, Valdivia y Puerto Montt en el Grupo 8 del campeonato, que lograron cerrar en el primer lugar, con 11 puntos de 15 posibles luego de 3 victorias y 2 empates.

Previo a los octavos de final, el Campanil se midió ante Rangers de Talca, imponiéndose por un global de 5-2 (3-0 y 2-2). En la ronda de 16 mejores del torneo, UdeC no tuvo problemas para superar a Valdivia por un 4-0 rotundo. Cuando sufrió, fue en los cuartos de final: empate 1-1 ante Ñublense en los 90’ y clasificación por penales (3-2) a la semifinal de la semana pasada donde eliminaron a O’Higgins por un sólido 6-2 en el CD Campanil UdeC.

Así, el equipo que dirige Patrik Rojas llega en condición de invicto a la gran final del campeonato, con seis triunfos y cuatro empates en los 10 partidos que ha jugado.

Goleadores

33 goles ha marcado UdeC en lo que va de torneo, o sea, promedio no despreciable de 3,3 goles por duelo para un equipo que tiene como principal artillero a Francisco Tapia, con 6 goles. Tras él, asoman con 4 conquistas Job Bogmis, Juan Patiño y Cristóbal Quevedo, mientras que tres tantos suman Rodrigo Olivares, Aníbal San Martin y Sebastián Molina; Joaquín Pacheco dos goles y un tanto, finalmente, registran Lucas Molina, Francisco Morales, Ronald Quijada y Javier Saldías.

¿Y el rival?

Al frente, desde las 12:15 horas en la cancha 1 de Quilín, el Campanil se medirá a un Cobreloa que lleva envalentonado tras eliminar a un Colo Colo siempre favorito al título en estas instancias.

En los 11 partidos que acumula el cuadro loíno, registra 6 victorias, tres empates y dos derrotas, con 33 goles a favor y 17 en contra.