Biobío cerró con oro el atletismo de La Araucanía

15 de Noviembre 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida.

De comienzo a fin se lució el representativo regional que disputó el atletismo varones en la edición 2021 de los Juegos de La Araucanía, disciplina que se desarrolló en la Región de Ñuble.

La selección del Biobío se transformó en la más ganadora en la pista del complejo Quilamapu de Chillán, donde ayer se cerró la competencia atlética con los 6 kilómetros de la carrera pedestre, y donde el equipo de la zona volvió a copar el podio.

Aquello gracias a la medalla de oro conseguida por Dennis Fernández (Club Juan Silva de Lota), a quien se sumó el bronce logrado por Ignacio Cartes (Club de Atletismo Penco), en lo que fue el cierre ideal para una actuación sobresaliente.

Con este último oro, el equipo de Biobío acumuló un total de nueve preseas doradas, con victorias en los 100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros planos, además de las postas 4×100 y 4×400, y el mencionado primer puesto en la carrera pedestre.

Campeón por lejos

Juan Carlos Villalon, uno d e los entrenadores que viajó a cargo del conjunto regional en Ñuble (junto a Raúl Guarda), se refirió al rendimiento de sus dirigidos, que según asevera, les daba el título de campeones en caso de haberse considerado el puntaje por equipos.

“Si bien este año no hubo premiación por equipos al no estar presentes las provincias de Argentina, de todas maneras por la sumatoria de puntos salíamos campeones pero por lejos. Los varones anduvieron muy bien, ganaron prácticamente todas las pruebas de pista, arrasaron en verdad, así es que muy contentos por todo eso. Ahora, solamente a esperar la competencia femenina del atletismo que comienza el 29 de noviembre”, sentenció.