Tornería dará un paso al costado se salven o no de bajar

10 de Noviembre 2021 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echagüe

“No podemos ser los que elijan cuerpo técnico y jugadores del 2022. En eso reprobamos”, aseguró mandamás lila que quiere invalidar sentencia de la Primera Sala.

Víctor Tornería nunca ha sido de esconderse y en Todo Deporte Radio contestó al hincha sobre la apelación a la Primera Sala, su posible renuncia y los errores de un Deportes Concepción que vive otro año peleando por no bajar.

El presidente del Club Social morado explicó que “nos pilló de sorpresa esta denuncia de Colchagua y de inmediato comenzó a trabajar el equipo jurídico, tuve una reunión con Pablo Milad. La Unidad de Registro está intervenida y hoy es un problema. Nunca se reemplazó a la persona que estuvo 30 años ahí y falleció. Nuestros jugadores juveniles estaban inscritos y habilitados para jugar, tenemos correos de respaldo”.

Tornería agregó que “fue un golpe grande la respuesta de la Primera Sala. En la apelación también queremos invalidar la sentencia porque firman cinco personas cuando de las seis una se invalidó y otra no participó de la audiencia. Nos mandaron una carta explicando que hubo error de tipeo, pero es gravísimo. Cuando ellos cometen un error de buena fe sienten que es válido, pero no cuando lo hace un club. Se necesita un pronunciamiento desde la Anfp y hacerse responsable, realizar una investigación por oficio revisando toda la división. Si nos restan puntos por algo, se les debe restar a todos. Tal vez ni Recoleta salga campeón”.

También advierte que “esa vez con Milad nos aseguraron que el minutaje de los Sub 21 no entraba en el castigo, que no pueden ser 6 puntos. Medel está registrado en el Comed, a diferencia del jugador de Arica. Medel está visado e incluido en los minutos de Sub 21 oficiales del registro de la Anfp”.

Y tiró una bomba sobre su continuidad: “tenemos que dar un paso al costado, pero dejar todo ordenado. En febrero no postuló ninguna otra lista, pero tenemos toda la disposición de entregar nuestros conocimientos del club. La gente pide renuncia pero hay que cerrar el año, pagar sueldos. Después del 28 de noviembre se harán las evaluaciones. Después de un año y 8 meses ya se pueden hacer asambleas porque on line no eran válidas. Han sido 5 años de mucho cansancio y trabajo. Nos gustaron las felicitaciones, pero ahora hay que asumir y la institución es lo más importante. Alguien tomará la posta y esto debe seguir. Ha sido tiempo suficiente, hay un desencanto y no podemos seguir en los cargos. No podemos ser los que elijan jugadores y cuerpo técnico 2022. En esa parte, reprobamos”.

¿Y cuándo vuelven a jugar? El timonel penquista apuntó que “regresó parte de los jugadores, el primer grupo que salió de cuarentena, los jugadores se hicieron la promesa de rescatar la mayor cantidad de puntos. Les dijimos que el partido afuera lo jugamos nosotros y si es necesario se tirará el mantel para que esto explote. Nos quieren hacer jugar el domingo, entendiendo que el sábado salen casi todos de cuarentena, pero nos ratificaron que hay casos delta y tal vez no juguemos este fin de semana. Eso modificará los días de retorno”.