Huachipato traicionó su identidad y sigue muy complicado

11 de Octubre 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Huachipato FC

Acereros acumulan siete partidos sin ganar y se estancaron en la zona de promoción.

Muy por el contrario a varios de sus últimos encuentros, la noche del sábado Huachipato mereció perder ante Colo Colo. El equipo de Juan Luvera, urgido por sumar, traicionó su identidad de jugar un fútbol ofensivo, le entregó la pelota a Colo Colo y quiso hacer un partido “inteligente”, tal como los de Cobresal o Ñublense en el Monumental.

Una estrategia que resultó en el primer tiempo, no así en la etapa final de un duelo que tuvo a casi 30 mil hinchas en las tribunas. El acero, a lo más, apostó a dañar a los albos mediante la rapidez de Mazzantti en la salida, pero en ningún momento la defensa de Colo Colo ni el portero tuvieron problemas. Tal planteamiento, muy defensivo, te deja expuesto a pagar caro los errores y así pasó al 58’. Un balón perdido en pleno ataque por Córdova, significó el primero del duelo. Mal parado quedó Huachipato y sin marca apareció Marcos Bolados en el punto penal para anota el 1-0.

Luvera, quien volvió a jugar con tres centrales, esquema que le dio buenos dividendos al equipo en el comienzo de la segunda rueda, realizó cambios. Sin embargo y, ya en desventaja, el trámite lo siguió manejando el local.

Huachipato extravió el vértigo, la sorpresa, explosión y rebeldía que, pese a los malos resultados, ha mostrado en la temporada. Un equipo desconectado, muy poco preciso, visiblemente ofuscado por la mala campaña, vio como Gazzolo cometió una mano muy infantil en el área al 78’. la cual fue transformada en gol por Gil sólo un minuto después con un sólido tiro desde los doce pasos.

Hermetismo e inquietud

Tras el partido, el técnico Juan Luvera no habló con los medios. Por tercer encuentro en línea, tras el 0-2 vs O’Higgins, la caída 1-4 ante Curicó y el 0-2 de ayer en Macul, la preocupación es total en un equipo que se mantiene en zona de promoción y cada vez más complicado.

¿Qué viene ahora para el acero? Nueve fechas de terror para un equipo que recibirá a Deportes Antofagasta el viernes en el CAP a las 12:30 horas. Luego, visitarán a Everton y chocarán en casa ante Audax Italiano. Rivales durísimos en el objetivo de zafar del descenso y que ya acumula siete partidos consecutivos sin victorias.