Chile y un partido decisivo para su futuro en las eliminatorias

07 de Octubre 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Carlos Parra

La “Roja” visita a Perú con la urgencia de sumar para mantener vivo el sueño de llegar al Mundial. Otro resultado dejará muy cuesta arriba el camino de un equipo que tiene sólo un triunfo en 8 duelos.

“Debemos sumar una cantidad de puntos importante. Pasan los partidos y la necesidad te obliga aún más”, aseguró el técnico de la “Roja”, Martín Lasarte, en la previa del duelo de esta noche ante Perú.

Será el primero tres encuentros decisivos para Chile, que sólo ha ganado un partido de los ocho que van en el camino rumbo a Qatar 2022. Los siguientes duelos serán ante Paraguay y Venezuela, pero las vallas se saltan de a una y el choque de hoy en Lima asoma durísimo para la selección chilena.

“Fue poca la cosecha en la triple fecha anterior y eso nos pone en el lugar que hoy estamos, pero somos optimistas y tenemos motivación por conseguir los puntos necesarios para entrar en carrera”, agregó el DT, quien optó por no entrar en el juego de cuántas unidades serían ideales o negativas, añadiendo que “depende mucho de lo que hagan los otros equipos también”.

La gran figura de Chile hoy es un jugador que hasta hace un año no estaba prácticamente en los planes de nadie: Ben Brereton pasa por el mejor momento de su carrera, ya que con 10 goles en 11 partidos es el flamante goleador de la Segunda División de Inglaterra. Eso sí, el DT Lasarte prefirió quitarle presión al delantero del Blackburn de cara a los siguientes duelos, asegurando que “lo ha hecho bien, pero hay como una especie de euforia que va más allá de la realidad. Es joven, en la selección está haciendo sus primeras armas y no me parece justo cargarle una mochila muy pesada”.

Duro escenario

Hoy se jugará en una cancha que siempre ha sido difícil para la “Roja”, que más allá de imponerse rumbo a los mundiales de 2010 y 2018, no se siente cómoda en Lima. “Hay un ingrediente especial entre ambos países”, cerró Lasarte, en torno a un duelo donde Chile necesita, por lo menos, rescatar un punto.

Hasta el cierre de esta edición y de acuerdo a lo informado por medios peruanos, sorpresivamente Paolo Guerrero y Cristian Cueva estarían conformando la dupla de ataque, dejando como suplente a Gianluca Lapadula.

El último duelo entre ambos fue 2-0 para Chile, con doblete de Vidal.