Hinchas pintaron ciudad de lila para decir adiós al Villamil de la gente

14 de Septiembre 2021 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Fernanda Vega | TVU

“Adiós, Loco querido”, cantaba la gente despidiendo a uno de los grandes de su historia. Los hinchas de Deportes Concepción no fallaron y cerca de 500 llegaron al último recorrido de Nicolás Villamil por la ciudad, caravana que pasó por distintos puntos hasta terminar en el cementerio general, con las palabras de Carlos Echeverría, el amigo que lo cuidó toda su última etapa y también se llevó un emotivo aplauso.

Llegaron autoridades, ex dirigentes, estuvo Dioni Guerra y el “Pelé” Araya pero, sobre todo, la gente. Porque el portero que atajaba penales mirando a la galería, salía jugando, vestía de mil colores y le tapó remates desde los doces pasos a Pizarro y Trobbiani era un tipo de la gente, de la calle.

Los hinchas llegaron hasta la galería Sur del Ester Roa Rebolledo, pasaron por Nonguén, donde el cuerpo técnico y jugadores del actual plantel hicieron una fila para despedirlo. Pasaron por Collao, Carrera y Prat, siempre con el eufórico y triste canto de los fanáticos. Habló Juan Vásquez, a nombre de la directiva, también el ex dirigente Luis Morales. Lo mínimo que se merecía el arquero que muchos querían ser de niños. Se fue a los 56 años, el aplauso es para siempre.