ITF Junior define a sus campeones en Estadio Español

09 de Septiembre 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

Luego de casi una semana de competencia, durante esta jornada se disputará la definición del singles en damas y varones del certamen que entrega importantes puntos para el ránking mundial de la categoría.

Con un alto nivel se bajará hoy la cortina al ITF Junior  “Copa Ciudad de Chiguayante”, que se desarrolla en las instalaciones del Estadio Español. Luego de casi una semana de competencia, durante esta jornada se disputará la definición del singles en damas y varones del certamen que entrega importantes puntos para el ránking mundial de la categoría.

Ayer se disputó una intensa programación que dejó servida la mesa para las semifinales masculinas y para la gran final femenina.

Fue así como en duelos válidos por los cuartos de final, el primer favorito, Nicolás Villalón, vino de atrás  para derrotar a Tomás Miranda (8°) por 4-6, 6-2 y 6-0. Lo propio hicieron Benjamín Torrealba (2°), que dio cuenta de Tomás Valencia (5°) por 7-5 y 6-4; Diego Ortiz (3°), que venció 6-3 y 7-6 a Cristóbal Fuentes, y Piero Fernández (4°) quien le ganó 6-3 y 6-4 a Matías Rojas (7°).

“Estoy feliz porque pude sacar el partido adelante. Perdí el primer set con unas condiciones bastante complicadas, estaba muy helado y la pelota muy pesada lo que no me permitió hacer mi juego. En el segundo set me tomé más tiempo entre punto y punto, además salió el sol y la pelota empezó a estar más rápida lo que me dio más comodidad para mejorar, y que se vio reflejado en el tercer set con la intensidad que le puse a cada punto”, manifestó el máximo candidato, Nicolás Villalón, tras su victoria.

De esta manera, a primera hora de este viernes, se jugarán los duelos de semifinales donde Villalón se medirá a Diego Ortiz, en tanto que Benjamín Torrealba enfrentará a Piero Fernández. Tras un lapso de descanso, los ganadores irán por el título de campeón.

Duelo de favoritas y monarcas en el dobles 

Por su parte, en damas, se conocieron las finalistas que irán hoy por la corona. Esto luego que Martina Pavissich (segunda preclasificada) superara a Antonia Vergara (3) por 4-6, 6-1 y 6-3, y Antonia Sarria venciera a Josefa Fuenzalida por 7-6 y 6-0.

“Partí muy mal, me daba por perdida un poco porque estoy resfriada, andaba con dolor en una pierna y Antonia venía jugando increíble. Lo bueno es que eso mismo me ayudó a entrar relajada, me propuse hacer lo que se me diera, no más. Comencé 4-0 abajo, pero como no quería perder en cero, empecé a moverme más y de repente ya estábamos 4 iguales, aunque perdí el set. Ahí ya estaba jugando muy bien y ella bajó, y aunque el tercer set fue muy parejo, terminé jugando mucho mejor”, destacó Pavissich luego de meterse en la final. Duelo que disputará desde las 11:00 horas frente a Antonia Sarria.

En tanto, en el dobles, ayer jueves se diputaron las finales. En damas, se coronaron como flamantes campeonas Martina Pavissich y Antonia Vergara, quienes derrotaron al binomio Sarria–Verdugo por parciales de 6-4 y 6-3.

En varones, en tanto, el título fue para la dupla de Valentín Peña y Piero Fernández, tras vencer en tres sets a Diego Ortiz y Tomás Valencia (6-4, 2-6 y 10-7).