Penquista hace historia en Mundial de Tenis Senior

03 de Septiembre 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Laurent Flyinglol Merle

Una actuación histórica ayudó a construir el penquista Gonzalo Ambiado, luego de guiar a la selección chilena a colocarse entre los mejores equipos del Campeonato Mundial Senior de Tenis que se desarrolla en Umag, Croacia.

Chile cumplió el mejor desempeño de su historia en la categoría 50-55 años, luego de ubicarse en el sexto lugar enfrentándose a los mejores representativos del mundo en la serie.

Todo comenzó con un trabajo perfecto en el round robin, donde culminó primero tras ganar sus tres compromisos. Derrotó 2-1 a Hungría y Letonia, para posteriormente dar la sorpresa superando al poderoso conjunto de Suecia por un contundente 2-0.

Resultado donde el jugador del Club de Tenis de Concepción fue fundamental, aportando con triunfos en sus tres encuentros de single y también siendo parte de las victorias en el dobles.

Va por el título individual

La espectacular carrera del equipo chileno solo pudo ser detenida por Países Bajos, gran favorito para quedarse con el campeonato y ante quien cayó 2-0. En la ocasión, Ambiado dio dura pelea ante Frank Van Den Heuvel, quien lo terminó superando ajustadamente por 6-4 y 7-5.

“Jugamos una gran primera fase, rotando para no desgastarnos. Y contra Suecia sacamos adelante la tarea ante dos singlistas muy altos y que jugaban muy rápido. Perdimos con Países Bajos que tiene un gran equipo y aun así fueron partidos muy peleados, así es que quedamos contentos ya que es la primera vez que un equipo chileno de 50-55 logra estar en el cuadro final. Eso sí, quedó el gusto a poco porque siento que podíamos ganar este Mundial”, expresó desde Europa el jugador.

En el duelo por el quinto lugar, Chile cayó 2-0 ante Italia, duelo donde no jugó Ambiado que este domingo debutará en la categoría individual.