“Pasamos de un partido valiente a jugar más cobarde”
28 de Agosto 2021 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fernández Vial cayó 1-2 en casa de San Marcos y el análisis del técnico Claudio Rojas no se guardó nada.
“Regalamos el primer tiempo, no hicimos nada, no estábamos en la cancha. Estábamos presencialmente en el campo, pero sin disposición, sin concentración. En el segundo tiempo, relacionado con los cambios de jugadores y sistema de juego, se vieron más ganas por lograr un triunfo, llegamos al gol y tuvimos un par de aproximaciones. En la suma no fue un buen partido”.
El DT agregó que “No estuvimos a la altura en el comienzo, no pudimos reponernos rápido a esos dos goles y en el entretiempo hubo palabras fuertes, de hombre y ponerme medio salido de un control emocional. Me siento al debe en esto de manejar la parte emocional. Creo que pasamos de un partido valiente a uno que jugamos de manera cobarde”.
Otra vez recibieron un gol al minuto de juego. Rojas advirtió que “es repetitivo, nos pasó también contra Copiapó. Quizás esto tiene que ver con la jerarquía, el cambio de división, no tengo respuesta única. Un gol temprano golpea a cualquiera, nosotros recibimos dos. Estábamos en el piso y fuimos capaces de revertir eso, pero no alcanzó. Controlar la ansiedad es fundamental para ser un verdadero campeón. En lo físico, lo medible, no hay tanta diferencia entre jugadores, pero en lo mental se ven los campeones”.
Por último, sentenció que “cuando el equipo entra valiente, cree en lo que hace y juega de manera colectiva somos un muy buen equipo, pero si entramos como ante San Marcos, que fueron once entes jugando individualmente, pasan estas cosas y estamos trabajando para superarlo”.