Basket UdeC: Cada vez más cerca del objetivo, pero sin confiarse
07 de Agosto 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Lejos de lo que pudiera vaticinarse, considerando que frente a frente estaban el líder de la Conferencia Centro y el cuarto clasificado, el comienzo de los playoffs significaron un duro esfuerzo para la Universidad de Concepción en su llave ante Municipal Puente Alto.
Porque si bien el resultado global fue alentador para el quinteto auricielo, que logró sacar una ventaja de 2-0 en los duelos desarrollados en la Casa del Deporte, lo cierto es que el trabajo fue mucho más complejo de lo previsto paras los dirigidos de Cipriano Núñez. El marcador del primer encuentro lo dice todo, con un ajustado 73-72 en un intenso alargue. Y aunque en el segundo duelo los números fueron más expresivos para el dueño de casa, con un 81-62, los universitarios debieron sudar hasta el final para mantener la diferencia.
De ahí que pese a quedar a tiro de cañón para meterse en la final de conferencia, en la tienda auricielo optan por la cautela de cara al próximo partido que se disputará este lunes en Santiago.
Cerca sí, confiados nunca
De esa manera lo planteó el experimentado base del Campanil, Evandro Arteaga, quien destacó el nivel del rival y prefiere ir paso a paso, por más que en los números la semifinal esté casi sentenciada.
“Esta es una serie dura, muy difícil. Puente Alto es un buen equipo, que está proponiendo una llave muy física y creo que la diferencia en el segundo partido fueron detalles, como la intensidad en el rebote, cosas que hicimos bien y que en el primer partido no logramos ejecutar de buena manera. Gracias a eso fue que pudimos sacar esta diferencia, pero nunca hay que descuidarse porque por 10 o por 12 puntos que vayas arriba contra Puente Alto, en un par de minutos te pueden acortar el marcador. Hay que estar muy concentrados todo el partido, esta vez creo que lo llevamos a cabo y estuvimos bien intensos durante todo el juego”, partió señalando.
Por eso es que para el jugador, cualquier descuido puede pagarse caro ante los capitalinos. “Esto es partido a partido, ahora solo a pensar en el tercer encuentro, en ir a plasmar nuestro juego allá y desarrollar lo que venimos haciendo. Después de aquello se verá si hay un cuarto duelo o si la serie termina”, añadió Arteaga, quien destacó el regreso del público a la Casa del Deporte.
“Es bonito que empiece a volver de a poco la gente, todos hemos sufrido mucho con esta pandemia, largo tiempo de encierro, hubo una larga inactividad en el básquetbol, y los aficionados estuvieron más tiempo alejados porque nosotros volvimos ya hace tiempo”, cerró.
Por su parte, el técnico auricielo, Cipriano Núñez, resaltó la mejora del equipo en el segundo encuentro, aunque también prefirió la mesura. “Tuvimos un partido irregular como el miércoles, pero más certeros, con porcentajes más reales. Tuvimos buenos momentos, trabajamos mejor el balón y una hubo una mejora importante en varias facetas del juego, como en defensa donde estuvimos más precisos. Los ajustes fueron mejores, logramos desgastar al rival, ellos también estaban cansados así es que el avance es positivo de todas maneras. Esta ventaja nos dice que tenemos que ganar un partido y ellos tres, esa es la diferencia. Por lo tanto nos deja más tranquilos, nunca confiados así es que deberemos seguir trabajando porque esto es así”, sentenció.
El juego 3 de estas semifinales de la Conferencia Centro se disputará el lunes 9 de agosto desde las 20:00 horas y, en caso de ser necesario, el cuarto duelo será el día siguiente a las 18:00 horas.