Diego Silva: “El básquetbol es de momentos y el mío volverá”

16 de Julio 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Archivo

Al cierre de esta edición, la selección chilena de básquetbol cerraba su participación en el Pre-Clasificatorio al Mundial 2023, enfrentando a su similar de Nicaragua, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, en la capital.

Un duelo que esperaba ser la guinda de la torta para una destacada actuación del equipo criollo, que lo tenía como líder absoluto del Grupo B tras aplastar a Bolivia por 105-52 y dar cuenta de Paraguay por 66-62 en la víspera.

Resultados que además le permitieron al quinteto dirigido por Cristian Santander cumplir el gran objetivo de asegurar un cupo en las Clasificatorias para el Mundial de Básquetbol de 2023 (aún sin sede), instancia en la que 16 países, encabezados por Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico, disputarán siete cupos a la cita planetaria.

Con la paz del buen trabajo

Sin duda, un tremendo logro para una de las mejores generaciones del cesto chileno en el último tiempo y que contó con la presencia del jugador de la Universidad de Concepción Carlos Lauler como uno de los ilustres protagonistas.

Pero donde también se lamentó la sorpresiva ausencia de otra figura del Campanil es con Diego Silva, recurrente citado en los más recientes procesos de la Roja, pero que en esta ocasión quedó al margen a última hora, luego de ser uno de los preseleccionados para la cita.

Una decisión técnica que llamó la atención de buena parte del ambiente cestero chileno y que el jugador analiza con perspectiva, tras decantarla un tiempo en solitario.

“Para mi fue extraño quedar afuera, porque claramente por el rendimiento que he tenido no había motivo alguno. Pero estos días me han servido para aclarar un poco más las cosas y estar tranquilo. Uno siempre entrena para ser mejor cada día y representar a su país, soy un convencido de que el básquetbol es de momentos y el deporte se rige por rendimientos”, manifestó.

Y añadió que “en lo que viene, si depende de mí en el aspecto del rendimiento, seguiré haciendo las cosas bien, mantener mi rendimiento y estar en buen nivel. Lo que pase después, que sea lo que tenga que ser nomás”.

Por lo pronto, el base se enfoca en el retorno de la LNB, que en el caso del Campanil será este lunes frente a Quilicura, y donde espera tener su revancha. “Ya es pasado y hora a concentrarme en la UdeC, poner ahí toda mi energía, obviamente siempre desearle lo mejor a los chicos que representan a Chile, porque tenemos una buena competencia y excelente onda entre nosotros. Así es que contento porque Chile retomó el puesto que debía tener siempre”, sentenció Silva.