Marcando hito en la gimnasia, ahora como entrenador
25 de Junio 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
No hay dos respuestas a la hora de nombrar al mejor gimnasta regional de la historia. Christian Bruno se lleva el honor merced a una exitosa carrera que lo tuvo por años en la elite, donde supo acumular galardones en el ámbito nacional y también internacional, gracias a sus presentaciones en campeonatos sudamericanos, panamericanos y hasta mundiales.
Poco le quedó pendiente por hacer al penquista y si algo faltó lo está cumpliendo ahora como entrenador, donde en pocos años se ha catapultado hasta ser uno de los más respetados del país. Sobre todo después de su reciente logro histórico: acaba de clasificar a la totalidad del equipo nacional juvenil a los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali.
Trabajo y más trabajo
Christian Bruno lideró la selección chilena masculina que participó recientemente en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística Guadalajara, ubicándose en un meritorio quinto lugar detrás de Estados Unidos, Colombia, Brasil y México. De esta manera, sacó pasajes para que todo el equipo dispute la primera versión de los Panamericanos Juveniles 2021, que se harán en noviembre en Colombia.
Y no solo eso, porque el representativo nacional colocó a uno de los suyos entre los mejores gimnastas del continente, luego que Luciano Letelier resultara quinto del all around con un puntaje final de 12.767.
“Fue una competencia perfecta de los muchachos, hace años que no veía a un equipo chileno trabajar como lo hicieron ellos. Vinimos a hacer con la estrategia de limpiar al máximo la serie y obtener la mayor cantidad de puntos por aparato, sin tanta dificultad. Y respondieron súper bien, pese a todo lo que significó la cuarentena por la pandemia, a no entrenar ni competir por mucho tiempo, eso era un factor externo importante para pensar en obtener un buen resultado, pero los chicos lo hicieron perfecto, al punto que nadie falló en ningún aparato”, dijo Bruno.
A juicio del penquista, “hay que estar orgullosos de lo que hicieron estos chicos, porque marcarán un precedente para la gimnasia chilena, y las generaciones que vengan”, sostuvo.
Mientras que en lo personal se mostró agradecido. “Ha sido una instancia increíble para mí como entrenador, La verdad nunca lo pensé como objetivo porque era mi primera experiencia como entrenador en un Panamericano, pero sí sé muy bien lo que significa la gimnasia, sé lo que es formar y crear un gimnasta que tenga este nivel, y es emocionante porque hay mucho trabajo detrás, horas en el gimnasio donde paso más tiempo con los deportistas que con mi familia, que la gente que está en Concepción como mi madre y mi hermano. Hay mucha gente detrás y espero que este sea un impulso para todos los gimnastas que están en Chile”, cerró.