Basket UdeC sacó de la cancha a un peso pesado de la Liga
12 de Junio 2021 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Con una gran actuación colectiva y un alto porcentaje de triples, el Campanil se impuso por 101-59, en un duelo donde Cipriano Núñez pudo darle minutos a todos sus jugadores.
En la previa, se anticipaba un encuentro parejo por sus enfrentamientos previos como por su rendimiento a lo largo de la Liga Nacional. Y algo de esa paridad se vio en el primer cuarto, donde la UdeC se imponía por 26 a 20 a Puente Alto en la Casa del Deporte. Sin embargo, en el segundo periodo sacó una diferencia tremenda, se fue por 25 puntos arriba al descanso y confirmó esa supremacía en los últimos dos parciales. Así, configuró un sólido triunfo por 101-59.
Un triple de Diego Silva y un doble de Eduardo Marechal pusieron de entrada 5-0 al Campanil, que nunca durante el desarrollo del encuentro estuvo abajo en el marcador. Promediando ese primer parcial la diferencia ya era de 8 (16-8), con una ofensiva muy equilibrada y un alto porcentaje de conversión. En la visita, Erik Carrasco trataba de guiar a un equipo que lucía impreciso, tomando malas decisiones en ofensiva y que en defensa era sobrepasado por el buen juego y rapidez de la UdeC.
En el segundo cuarto, el dominio de los dirigidos por Cipriano Núñez fue sencillamente arrollador. 28-9 ganó el local ese parcial, donde contó con un Silva encendido y bien secundado por Lino Sáez, Marechal, Lauler y un Michael Rivera que cada día toma más confianza en su tiro exterior y aprovecha sus minutos en cancha.
Sigue la aplanadora
En el tercer cuarto algo mejoró Puente Alto, pero nunca logró meterse de lleno en el partido, pues la diferencia siempre se mantuvo por sobre los 20 puntos e incluso llegó a superar los 30 en un momento. Por ello, no extrañó que en el último parcial, cuando la UdeC ya había superado la barrera de los 40 de ventaja, Cipriano Núñez decidiera terminar con una alineación formada por Cabello, Carrasco, Rivera, Alvaro y Domínguez.
El capitán Carlos Lauler comentó que “el objetivo que tenemos es estar arriba en la tabla, para contar con la ventaja de localía al momento de los playoffs. Estamos bien posicionados, con partidos menos y lesiones, pero estando todos podremos ganar más encuentros”.