Jerez: “Una de mis virtudes es que puedo jugar en distintos puestos”

20 de Mayo 2021 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Cedida

“Llevaba tres semanas entrenando y hasta he jugado algunos partidos de práctica. Solo faltaba que lo anunciaran”, comentó Patricio Jerez. El “Pato”, de 33 años, formado en Huachipato, ex Deportes Concepción y campeón con Cobresal el 2015, es el último fichaje de Fernández Vial. ¿De qué lo quiere el técnico? ¿Cómo llega físicamente? El jugador habló de todo.

De entrada aseguró que “Vial se mostró interesado en contar conmigo y a mí también me gustó la idea, porque se ve un club serio. El año pasado estuvo cerca de subir y este año está armando un plantel para pelear otra vez arriba. Cualquiera quisiera llegar a un club así”.

Juega de todo, pero ¿dónde lo está ocupando Claudio Rojas? Jerez apuntó que “una de mis virtudes es que puedo jugar en distintos puestos. He sido lateral, central, stopper, volante central… De todo en la parte defensiva. El profe Claudio me ha puesto más de lateral derecho, pero quiere aprovechar esa característica mías. Lo mismo pasa con Esteban Sáez, que fue mi compañero en Valdivia, y ha sido central, lateral izquierdo y hasta volante de salida. Eso ayuda”.

También fue compañero de Braulio Ávalos en Cobresal. “Cuando fuimos campeones, él venía subiendo de la serie juvenil. Acá nos reencontramos en un grupo muy bueno, un cuerpo técnico bien respetuoso y un equipo fuerte que no sabemos si jugaremos en Segunda o en la B, pero nos preparamos buscando nuestra mejor forma más que pensar en eso. Ahí ya es tarea de la parte dirigencial”.

Jugó muy poco el 2020 y explica que “fue solo por decisión técnica. No tuve ninguna lesión y nunca he tenido una grave, así que físicamente llego muy bien. Fui citado en la última parte del torneo y en la liguilla, pero si no jugaba es porque fuimos la defensa menos batida del segundo semestre y el equipo andaba bien atrás. No hay que buscarle mucho más”.

Lilas practican goles

En tanto, el vecino D. Concepción jugó ayer contra la Sub 21 de la UdeC, en los campos deportivos del Campanil. La práctica constó de dos partidos, cada uno de 60 minutos, que terminó con marcador global de 9-2 para los morados.
Para el equipo “titular” anotó dos veces Gabriel Vargas y en el elenco del segundo partido marcó tres veces Kevin Baeza, Benjamín Cruces, Ignacio Sepúlveda, un juvenil y un jugador evaluado aún por el cuerpo técnico.

El entrenador Renato Ramos señaló que “esperamos llegar a la primera fecha de manera óptima y jugaremos un par de partidos más. Llevamos 3 o 4 semanas practicando y necesitaba ver a los jugadores haciendo fútbol. Fue una práctica positiva, contra chicos que juegan bastante bien y esperamos conocer pronto el fixture para preparar bien el debut”.