Otra vez a la UdeC se le arrancó el triunfo sobre la hora

19 de Abril 2021 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Ricardo Obando / El Rancagüino

Campanil lo ganaba con doblete de Riveros, pero en el epílogo Taiva puso el 2-2 final en Santa Cruz.

El duelo no pintaba bien para la UdeC. Abajo en el marcador antes de los 10’, y sin encontrar su juego. Sin embargo, una falla las luces del estadio paró el juego, y al regreso el Campanil dio vuelta el marcador pero, tal como en su debut, un gol sobre la hora le quitó la victoria.

El local comenzó con todo, y al minuto Pezoa pudo abrir la cuenta, pero Reyes estuvo bien en la contención. El exRangers junto a Becica, González y Duma proponían un juego vertical en ataque y por ello no tardó la apertura de la cuenta. Tras un córner, Vergara anticipó a la zaga auricielo y anotó a los 8 minutos.

Santa Cruz mantuvo la presión, pero pasados los 15 minutos la UdeC insinuó una tibia reacción. A los 20’, el partido se detuvo debido a una falla en el generador, que no permitía encender las luces del estadio. El receso obligado fue de poco más de 20 minutos, pues cerca de las 18.45 horas volvió el fútbol.

La para le hizo bien al Campanil, que tomó el control sobre todo al quedar con uno más, pues Gaete se fue expulsado tras falta a Santos. Riveros lo igualó tras buena acción personal -avivada de Barroilhet en el inicio de la jugada-, y el propio Santos estuvo cerca de poner el 2-1 pero el meta García sacó su cabezazo.

Tras cartón, el juez Jara cobró penal por falta contra Riveros.El propio paraguayo se encargó de ejecutarlo y puso el 2-1 para la visita.

En el complemento, la UdeC salió a aguantar el resultado. Pudo aumentar con cabezazo de Cavero, ante un local que sentía mucho estar en inferioridad numérica. Hurtado se la jugó con los ingresos de Taiva yFuentes, pero no generó mucho peligro. A los 80’ tuvo una opción a través de Vergara, que desvió en área chica. A uno del final, un remate de Taiva desde la entrada del área cerró el marcador definitivo.