Huachipato tomó nota: “no queremos que nos pase lo mismo de Coquimbo”

16 de Abril 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Era lo único que le faltaba a una generación enorme de futbolistas que sin duda tienen mucho talento, pero que por sobre todo le han ganado a la vida y sus dificultades. Por eso se valora tanto la clasificación de la “Roja” femenina a los Juegos Olímpicos, porque han debido trabajar el doble que el […]

El acero asegura que no descuidará el torneo local por sobre la Copa Sudamericana. “El campeonato nacional es el que nos da vida”, dijo Claudio Sepúlveda. Hoy la usina recibe a Ñublense a las 18 horas en el CAP.

No lo exteriorizan y aseguran que tienen el foco puesto netamente en el torneo local, pero sin duda en el plantel de Huachipato nadie se quiere perder los atractivos duelos de Copa Sudamericana. “Estamos plenamente enfocados en lo que será Ñublense y una vez pasado ese partido vamos a pensar en el otro”, dijo Claudio Sepúlveda en rueda de prensa.

El volante fue consultado por las precauciones que tomarán para la temporada, considerando la doble participación en torneo nacional y Copa Sudamericana. “No vamos a descuidar el campeonato local, es muy importante para nosotros y es lo que nos da vida. No queremos nos ocurra lo que le pasó a Coquimbo”, agregó el capitán acerero, sobre un cuadro que realizó una histórica participación internacional en 2020 llegando a semifinales, pero que a la postre descuidó el torneo local y bajó a Primera B.

¿Qué opinión tiene Sepúlveda en relación a Rosario Central, 12 de Octubre y San Lorenzo? “Por algo están en copas internacionales. Son grandes rivales. Grupos accesibles o fáciles o accesibles no existen, son todos difíciles”, se limitó a contestar el capitán acerero.

A lo nuestro

Precisamente por el torneo local, Huachipato recibirá esta tarde a Ñublense en el CAP Acero. La usina tuvo fecha libre el fin de semana anterior tras medirse a Deportes Antofagasta por la Sudamericana.

Fue un 3-0 rotundo que les dio el paso a la fase de grupos. Por ese lado, felicidad y tranquilidad. Pero, ¿cómo le ha ido a Huachipato en el campeonato nacional? Van sólo dos fechas, donde viendo el vaso medio lleno, el acero sigue invicto, pero aún no puede ganar.

“Sí, hemos empatado, pero fuimos a buscar los partidos por igual”, dijo Sepúlveda, sobre los partidos ante Cobresal (0-0) y U. de Chile (1-1). “No habrá diferencias ahora, saldremos con la intención de ganar y proponer nuestro estilo de juego. Vamos a salir con la idea de sacar a relucir lo mejor y a través de nuestro juego opacar a los demás o que logren sentirse incómodos. Ñublense es un gran equipo y ante su forma de jugar y los nombres que tienen, tomaremos precauciones”, cerró el capitán acerero, que con 28 años y tras la partida oficial de César Valenzuela a Everton, será el jugador de mayor edad del equipo.

Sumó un “Lobo”

El hincha acerero aún lamenta la partida de Juan Sánchez Sotelo, a quien le apodan “Lobo”. El goleador de 33 años se fue a Palestino hace largo rato y en su reemplazo llegó César Huanca. Parecía que sería la única incorporación de la usina, pero ayer se cerró el libro de pases y Huachipato oficializó el arribo de Carlos Lobos, volante con pasos por la UC y que viene de Everton.

Si bien se hizo oficial la tarde de ayer el acuerdo entre ruleteros y acereros por Valenzuela y Lobos, la operación estaba cerrada desde hace unos días y, por ello, ninguno había sido convocado a los partidos anteriores.

El rival

De menos a más ha sido la actual campaña de Ñublense. El cuadro de Chillán viene de Primera B y en el estreno cayó 0-1 ante la UC, en la siguiente fecha igualó 1-1 frente a Deportes Melipilla y en la jornada tres se impuso 3-1 a Cobresal. Gran momento de Nicolás Guerra, a quien tienen estudiado en el CAP.