Joaquín Niemann recibió el Premio Nacional del Deporte

07 de Abril 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Niemann

El golfista nacional de 22 años es el deportista más joven en recibir tal distinción por parte del Mindep.

No hubo muchas dudas. Por unanimidad, el mejor deportista chileno de la última temporada fue Joaquín Niemann. El golfista nacional tuvo un consagratorio 2020 y logró un reconocimiento histórico, ya que es el deportista más joven en recibir el Premio Nacional del Deporte.

Logros como haber llegado a la final de la FedEx CUP y sexto en la CJ Cup, además de recibir la membresía completa para el PGA Tour, lo hicieron merecedor de una distinción que ratificó ayer la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. “Es un embajador de nuestro país que ha llevado la bandera chilena a lo más alto del golf en el mundo. Es una inspiración para nuestros jóvenes talentos. Su gran capacidad de trabajo, madurez y sacrificio son un ejemplo. Estamos felices porque será uno de nuestros deportistas en los próximos Juegos Olímpicos y su talento nos hace soñar a todos con una medalla en Tokio”, indicó Pérez.

Sus logros y trayectoria en 2020 lo hicieron merecedor de un gran premio que en años anteriores obtuvieron deportistas como Carlo de Gavardo, Nicolás Massú, Fernando González, Marcelo Ríos, Kristel Kobrich, Tomás González, entre otros. “Es un gran orgullo ver su desarrollo deportivo. Desde niño Joaquín ha demostrado un talento, disciplina, pasión, temple y categoría de nivel mundial. La carrera de Niemann no tiene techo ni conoce límites y lo vuelve a demostrar hoy, al convertirse con 22 años en el deportista más joven en recibir este histórico premio”, agregó la ministra.

Además de la autoridad máxima del Mindep, participaron de la votación el diputado Sebastián Keitel, la senadora Yasna Provoste, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos Danilo Díaz y la directora del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo. Al igual que el año pasado, la reunión se realizó mediante plataformas virtuales debido a la pandemia.

Como ganador del Premio Nacional del Deporte 2020, Joaquín Niemann se adjudica 245 UTM (aproximadamente 12 millones de pesos) y un diploma firmado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Tal distinción se entrega desde el año 2002 y han sido premiados deportistas de disciplinas como esquí, hockey, patinaje, entre otras.