El documento que complica a Pablo Milad y podría favorecer a Fernández Vial

26 de Marzo 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Anfp

En pleno Consejo de Presidentes los clubes sorprendieron al presidente de la Anfp

Un intenso Consejo de Presidentes se vivió desde las 12 horas. En plena reunión virtual, donde se debían discutir cinco puntos alusivos a la aprobación de bases de los campeonatos Sub 18, Sub 21 y femenino en Primera División, un club sorprendió al presidente de Anfp, Pablo Milad, con un inédito documento.

El pasado viernes, Pablo Milad recibió tal documento por parte del IND. Sin embargo, los clubes no tenían conocimiento de aquello. Por ello, la sorpresa fue mayor en el timonel de la Anfp cuando se le mostró el oficio de Sofia del Rosario Rengifo, directora nacional del Instituto Nacional de Deportes de Chile.

Aquel documento recalca que Lautaro de Buin participó en la temporada 2019 sin licencia y transgrediendo la normativa legal, complicando aún más la hipotética participación del “Toqui” en Primera B la próxima temporada.

Aquello podría beneficiar, aunque en menor medida, a Fernández Vial. El “Almirante” exige el ascenso directo a Primera B tras cumplir administrativamente con todos los documentos y reglamentos posibles, a diferencia de Lautaro de Buin.

La historia se seguirá escribiendo en los próximos días en torno a posibles castigos al “Toqui”, club que de acuerdo a lo que buscan los equipos de Primera B, podría no competir el próximo campeonato e incluso arriesga descenso o desafiliación.