Basket UdeC cambia los pasajes para la Champions League

24 de Marzo 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Desde este 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social, IPS, informó el inició del pago a la tercera nómina de personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. En esta ocasión, corresponde a más de 60 mil familias de la Región del Biobío “que tienen principalmente como requisito haber recibido pagos de […]

Según las últimas cifras oficiales, Brasil es el segundo país con mayor cantidad de infectados por Covid-19 en el mundo (sólo superado por Estados Unidos) con más de 12 millones de personas. Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se contabilizaron 295.685 fallecidos, lo que se acompaña de una baja tasa de vacunación que bordea el 5% de la población total con la primera dosis.

Estas dramáticas cifras traspasaron el ámbito de lo sanitario y salpicaron directamente al deporte, particularmente al Grupo B de la Basketball Champions League Americas, que perdió su burbuja prevista para este fin de semana en el Maracanazinho, Río de Janeiro.

La información se hizo oficial en horas de la tarde del martes, cuando trascendió que Sao Paulo no podría oficiar de dueño de casa en la definición del grupo que además compone Quimsa de Argentina. Así, será justamente el equipo trasandino el encargado de recibir las jornadas finales para conocer a los clasificados para la ronda siguiente.

Con el tiempo justo

El gerente técnico de Basket UdeC, Sergio Montoya, ratificó la noticia, dando cuenta del nuevo escenario del Grupo B, donde el conjunto universitario se mantiene con opciones de avanzar.

“Lo único que sabemos hasta el momento es que la burbuja se cambió a Buenos Aires, al gimnasio de Obras Sanitarias. Pero todavía deben confirmar la fecha, porque el recinto estará ocupado del 26 al 28 de marzo con Liga Sudamericana Femenina. Por lo pronto tuvimos que cambiar los pasajes y estamos haciendo toda la gestión”, sostuvo.

El directivo señaló además que tratarán de hacer todo lo posible para jugar la definición de la Champions League, pero también el Final Four de Copa Chile (3 y 4 de abril). “Pedimos jugar el 30 y 31 en Argentina para volver el 1 a Chile y estar el 2 en Puerto Varas para Copa Chile. Hablé con la gente de la liga para que nos esperen, mientras de la Champions confirmen la fecha definitiva. Para trabajar en Argentina hay que tener siete días para pedir los permisos respectivos, por eso podríamos jugar el 30”, concluyó.