Canotaje regional disputará calendario internacional 2021

07 de Marzo 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Con el pie derecho comenzó el periplo de los remeros pertenecientes a las filas del CDE-Inger en el campeonato preolímpico de la especialidad, que tuvo su partida ayer en Río de Janeiro. Al certamen, que reúne a más de 60 competidores del continente en aguas brasileñas, viajó un pequeño grupo de seleccionados nacionales, entre ellos […]

Una actuación para aplaudir cumplieron los palistas regionales que participaron en el Selectivo Nacional de Canotaje de Velocidad organizado por la federación chilena de la especialidad, y que repartió cupos para los principales eventos internacionales del semestre.

El grupo a cargo de los entrenadores Gualberto Mesa (San Pedro de la Paz) y Rolando Rill (polo de desarrollo de Laja), se erigió como protagonista del certamen clasificatorio desarrollado en la Laguna La Señoraza de Laja, obteniendo boletos para representar al país en los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali 2021, el Campeonato Mundial Juvenil y Sub 23 de Portugal y las copas del mundo que se realizarán en Hungría y Rusia.

Trabajo y más trabajo

En el caso del Panamericano Juvenil de Cali, los clasificados fueron Julián Cartes, quien se quedó con el primer lugar en la prueba del K-1 1000 metros, junto a Joaquín Cataldo (Club Náutico San Pedro), ganador del C1 1.000 metros.

A ellos se unirán en la cita continental, Paula Gómez (Náutico San Pedro) primer lugar en el C1 200 metros, y la lajina Daniela Castillo, en el K-1 500 metros.

Pero no sólo eso, porque los mismos cuatro deportistas sacaron además pasajes a las copas del mundo que se realizarán en la primera mitad del año en Europa.

El corolario perfecto fue obra de José Luis Garcés, quien puso su nombre en el Campeonato Mundial y Sub-23 de Portugal, tras imponerse con categoría en la general del K1 mil metros, lo mismo que Felipe Solís (Náutico San Pedro), campeón del K1 Juvenil, sumados a los lajinos Daniela Castillo (K1) y Arley Figuero (C1).

La sampedrina Paula Gómez, analizó satisfecha su rendimiento en la instancia. “Me sentí súper bien, entrené para clasificar y lo logré. Disfruté mucho el campeonato porque ahora con la pandemia es más difícil que se realice uno, para mí significa el comienzo de las metas que me propuse llevar a cabo este año. Ahora queda seguir entrenando para los grandes eventos que se vienen y conseguir el mejor resultado posible”, manifestó.

Por su parte el técnico, Gualberto Mesa, también destacó el desempeño de los canoístas. “El balance es positivo, como Región estaremos en el Panamericano de Cali en todas las modalidades. Fue un selectivo durísimo, todo un día de competencia y se vieron los frutos de un incansable trabajo. Agradecemos al seremi del Deporte y al director del IND que se la jugaron para que pudiéramos entrenar en cuarentena y a la corporación de Deportes que nos ayudó en la preparación”, cerró.