Alejandro Tabilo sufrió un duro revés y el campeón será argentino

21 de Febrero 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Raphael Sierra

El último chileno en competencia no pudo en semifinales ante Cerundolo y cayó 6-1 / 6-1 en Bellavista. Esta tarde se definirá al flamante monarca del torneo.

Era la última esperanza chilena en el Challenger de Concepción, pero ayer simplemente no pudo. Una dura caída en semifinales sufrió Alejandro Tabilo en Bellavista, tras caer por 6-1 / 6-1 ante Francisco Cerundolo, quien jugará esta tarde por el título ante Sebastián Báez.

Encendido

En el primer turno, saltaron a la cancha principal un favorito y la gran sorpresa del campeonato. El eslovaco Andrej Martin (103º) se midió ante Sebastián Báez (312º), quien llegó a la ronda de los cuatro mejores tras dejar en el camino a Daniel Galán (115º) y Hugo Dellien (112º), dos de los cabezas de serie del certamen penquista. Y así como el “mata gigantes” argentino bajó del torneo a dos favoritos, la tarde de ayer repitió el gran nivel y en sólo dos sets selló su paso a la final del Dove Men +Care Challenger.

Báez venció 6-4 y 6-3 a Martin en 1 hora y 31 minutos de partido. Un sólo quiebre cuando el duelo recién arrancaba le bastó al argentino para quedarse con el primer set, el cual aguantó con un servicio muy sólido y respondiendo todo desde el fondo de la cancha. Martin se puso 2-0 al inicio del segundo parcial y daba la sensación que el partido se iría a un tercer set, pero Báez devolvió el quiebre, se puso en ventaja, volvió a romper el saque de un eslovaco muy frustrado y selló el último set a su favor por 6-3.

“Di un pasito más y queda uno mañana (hoy). La verdad no vine a Concepción con la expectativa de una final, pero es el premio a todo el esfuerzo. Puedo dar más y seguir mejorando, el camino es largo y me falta mucho”, dijo el tenista de 20 años que mañana enfrentará en la final a un compatriota.

Superado

Por segunda vez consecutiva y tercera ocasión en el torneo, quien cerró la jornada en el duelo estelar fue el chileno Alejandro Tabilo (167º), quien enfrentó al argentino Francisco Cerundolo (146º), el mismo que eliminó a Nicolás Jarry en tres sets el pasado miércoles.

Había gran ilusión y expectativa en lo que pudiese hacer el tenista chileno, pero el desgaste físico de la jornada anterior le costó caro. Si el viernes ante Coria el marcador iba 2-2 en media hora, ayer Cerundolo en el mismo lapso de tiempo ya se había quedado con el primer set por un rotundo 6-1.

Tres quiebres sufrió Tabilo, quien se vio disminuido físicamente y muy errático ante un rival que jugó un partido prácticamente perfecto. El argentino lo salió a buscar desde un comienzo, fue preciso y veloz en sus tiros.

Una leve mejoría mostró Tabilo al inicio de la segunda manga, pero nunca se vio cómodo en la cancha, lo cual lo llevó a cometer muchos errores. Sin poder desarrollar su juego habitual, el chileno sufrió con otro quiebre que dejó a Cerundolo 4-1. Tabilo buscó descontar para, a esa altura, intentar despedirse del torneo con una mejor imagen, pero volvió a ceder su saque, Cerundolo se puso 5-1 arriba y con su servicio no falló. Fue derrota por doble 6-1 y el chileno se despidió del sueño del título. “Fue duro y me costó mucho acomodarme. Cerundolo casi no falló”, dijo Tabilo tras la caída.