Huachipato debe ganar en Viña para asegurar cupo sudamericano

14 de Febrero 2021 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Raphael Sierra

El acero, que viene de bajar a Palestino, depende de sí mismo. Para ello, debe vencer a los “ruleteros” como visita, condición donde tiene el peor rendimiento del certamen.

Tras el 1-0 ante Palestino en el CAP, Huachipato quedó otra vez en puestos de Copa Sudamericana. Una posición que buscará confirmar hoy en la última jornada del torneo, cuando desde las 10.30 horas visite a Everton en el Sausalito.

Los dirigidos por Juan Luvera son séptimos con 46 puntos, y de ganar jugarán otra vez el segundo torneo continental. Para ello, deberán sumar de a tres como forastero, condición en la que son, hasta ahora, el peor elenco del torneo junto a Audax Italiano: suman 11 puntos y sólo tres victorias.

En caso que el acero empate, ya dependerá de los resultados que obtengan en esta última fecha del campeonato Cobresal (recibe mañana a Unión Española), O’Higgins (se mide hoy con Colo Colo en Rancagua) yWanderers (será forastero esta tarde ante el ya descendido Deportes Iquique).
Everton, por su parte, ya no se juega nada:no tiene problemas con el descenso ni chances de clasificar a un torneo internacional.

César Valenzuela, buena figura en el último triunfo ante Palestino, se refirió al encuentro de hoy y aseguró que “queremos asegurar un cupo internacional. Tenemos que salir a ganar, pues dependemos de nosotros para cumplir ese objetivo”.

Con ausencias

Huachipato tendrá sólo una baja obligada para hoy: Cristian Cuevas deberá cumplir su tercera fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas en el certamen (llegó a 12 cartulinas). Además, Juan Luvera podrá volver a estar dirigiendo en la banca, pues fue suspendido por una fecha tras su expulsión ante Cobresal. Su rival, sin embargo, tendrá dos bajas importantísimas, también por suma de amarillas: Sebastián Pereira y Juan Cuevas, su capitán y goleador, deben cumplir una jornada de castigo.

En el encuentro que jugaron en la primera rueda, en Talcahuano, se impuso el acero por 1-0, con gol de Juan Sánchez Sotelo.