Deportes

Basket UdeC: Primera tarea lista, ahora van por el premio gordo

Tras caer en su último duelo del grupo ante Valdivia, el Campanil se alista para la LNB que comienza a fin de mes.

Por: Samuel Esparza 14 de Febrero 2021
Fotografía: Pedro Escalona/CDV

Terminó la primera fase de la Copa Chile de Transición y con balance positivo para el Basket UdeC, que se ubicó como el mejor equipo de la Zona B, clasificando a semis.

Logro que aseguró el jueves tras derrotar de visita a AB Temuco. El Campanil viajó a la Araucanía para asegurar el cupo al Final Four ante un enconado rival, lo que se notó en la cancha del Olímpico Ufro donde el local se fue al descanso 36-33 arriba. Pero en la última parte los auricielos igualaron las acciones hasta terminar imponiéndose por 79-72.

Con el primer objetivo cumplido, los dirigidos de Cipriano Núñez viajaron a Valdivia para medirse a los dueños de casa en el gimnasio Antonio Azurmendi. Otro partido ajustado en el que los sureños intentaban ganar por la diferencia necesaria para clasificar como mejor segundo. Tarea que cumplieron a medias porque pese a quitarle el invicto a la UdeC venciendo 73-70 y culminar segundo del grupo, el tanteo fue insuficiente quedando bajo la UC, segundo de la Zona ‘A’ pero con mejor goleo (+46 contra +17).

Por el premio mayor

Con el Final Four fijado para el 3 y 4 de abril, las aspiraciones del Campanil se enfocan en su debut en la LNB el último fin de semana de febrero. Torneo en el que hay puestas grandes esperanzas tal como señaló el alero, Eduardo Marechal.

“Tenemos un buen grupo, nos hemos puesto metas altas y sabemos que dependerá de entrar en ritmo y conocernos más porque si bien los chicos llevan tiempo juntos, nos integramos Evandro (Arteaga) y yo. Estamos contentos de estar en semifinales de Copa Chile, un impulso para saber que podemos lograr cosas importantes en la LNB”, dijo.

“Hemos hablado de que tenemos un gran plantel para ir por cosas grandes, hay harta ambición de parte de luchar de igual a igual en la Champions, de llegar lo más arriba posible en la liga nacional y tratar de llevarnos un campeonato. Hay que trabajar harto, pero queremos hacerlo”, complementó.

 

Etiquetas