Huachipato es el peor visitante del campeonato nacional

09 de Febrero 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: CD Cobresal

El acero acumula 11 derrotas, dos empates y tres victorias en los 16 partidos que ha jugado como forastero. Tras la caída ante Cobresal, están fuera de zona de clasificación a copas internacionales

Hay pocas cosas más dolorosas en el fútbol que perder al final del partido. Eso lo vivió Huachipato la noche del domingo ante Cobresal, cayendo 2-1 al 90’, saliendo de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y diciendo adiós a cualquier sueño de llegar a Copa Libertadores.

La caída significó además que Huachipato sea el peor visitante de todo el campeonato. De 16 duelos, la usina sólo ganó tres, igualó dos y perdió once, cosechando 11 puntos de 48 posibles.

¿Por qué cambia tanto el equipo cuando sale del CAP? “Tratamos de plantear nuestra idea de juego en cualquier campo. Ha costado adecuarnos a las condiciones de la cancha, pero enfrentamos todos los partidos de la misma forma”, dijo Osvaldo Cataldo, miembro del cuerpo técnico de Juan Luvera, quien fue expulsado el domingo en el norte.

Por el contrario, la campaña de Huachipato como local es notable. Al igual que la U. Católica, el acero cosecha 32 puntos en 16 duelos, tras amarrar nueve triunfos, cinco empates y sólo dos caídas.
Los próximos dos partidos de la usina serán ante Palestino en el CAP y Everton en el Sausalito.