Drama por el coronavirus: número 2 del draft lleva ocho meses si poder jugar tras dar positivo
29 de Enero 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
La segunda elección en el draft de 2019 de la WNBA, Asia Durr, que defiende los colores de las New York Liberty, está viviendo un verdadero drama por culpa del coronavirus.
Durr, una de las grandes promesas del baloncesto estadounidense, ha pasado en apenas unos meses de liderar a Louisville a la Final Four de 2018 a ver cómo su vida giraba 180 grados, haciéndole incluso dudar si volverá a vestirse de corto y a jugar el deporte que tanto ama.
“Puedo tomar el balón, pero quiero botar, tirar y volver a ser una jugadora de baloncesto. Pero mi cuerpo dice que no”, confesaba la jugadora de Georgia en la entrevista en Real Sports en la que confesó que sigue sintiendo los efectos secundarios de esta enfermedad ocho meses después de dar positivo.
El 8 de junio de 2020 se sometió a las pruebas diagnósticas al sentir los síntomas. El resultado fue positivo, lo que la llevó a guardar la pertinente cuarentena y someterse a todos los tratamientos para luchar contra esta pandemia. Pero no fue suficiente y dos semanas antes de iniciar la temporada, Durr comunicaba que, por razones de salud, no iba a poder competir. La razón es lo que ella misma ha llamado “portadores de larga duración” o personas que sufren los síntomas del Covid indefinidamente.
“No es cada día, pero sigo ahogándome si respiro profundamente. Tengo que lidiar a menudo con náuseas y dolor de estómago y a veces es difícil comer. Los dolores de cabeza y la confusión sí son algo que tengo que sufrir cada día. Hay veces que estoy viendo la televisión con mi familia y cuando apagamos es como ‘Espera, ¿qué acabo de decir?’. A veces no puedo respirar y escupo sangre. Hay noches que parece que me apuñalan en los pulmones a cada segundo. Y me siento como si me hubiera golpeado un autobús”, confesaba una jugadora que ya ha perdido 14 kilos desde que comenzara su particular batalla.