Gauthier Mvumbi: el “gigante” que es figura en el Mundial de Balonmano

21 de Enero 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: IHF

El congoleño cuya ficha indica que pesa 89 kilos, sorprendió por su agilidad y muy buen juego, siendo reconocido por Shaquille O'Neal. "Dicen que eres el Shaq del balonmano", dijo el basquetbolista.

La República Democrática del Congo no pudo clasificar a la segunda fase del Mundial de Handball. Pero, de todas formas, las miradas de los fanáticos de aquel deporte estuvieron puestas en Gauthier Mvumbi, quien le marcó cuatro goles a Dinamarca y Argentina en una competición donde también participó el combinado chileno.

Según la ficha de su selección, el congoleño mide 1,79 metros y pesa 79 kilos, aunque de acuerdo a los registros de su club francés, el Dreux AC, mide 1,92 metros y pesa 110 kilos. Sin embargo, su contextura no ha sido impedimento para que brille en Egipto, donde incluso el deportista recibió un inesperado reconocimiento. “Dicen que eres el Shaq del balonmano, ¿qué está pasando?”, le escribió el mítico basquetbolista estadounidense, quien con sus 2,17 metros de estatura y 147 kilos, brilló en su disciplina.

Totalmente sorprendido por aquel comentario, el congoleño Mvumbi no tardó en responder. “Un sueño hecho realidad, no me lo creo. Mi ídolo Shaquille O’Neal, mi estrella. Gracias por tu mensaje y tu apoyo. No entiendo muy bien lo que está pasando, pero tengo algo que decir: vivan su sueño y luchen por lo que son”, contestó.

En su último choque ante Bahrein, Mvumbi anotó 13 goles en los 14 intentos que tuvo, siendo premiado como el mejor jugador del partido. El propio congoleño, mediante una publicación anterior en Instagram, pidió que lo llamen “El Gigante”.