Basket UdeC volvió con todo y arrancó la Copa Chile con sólida victoria

18 de Enero 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El Campanil se impuso 74-68 a Español de Talca en el Maule, en su reestreno competitivo tras casi un año. Carlos Milano y Diego Silva, con 18 y 16 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de la visita.

El contexto debe haber sido uno de los más extraños en la carrera de los jugadores del Basket UdeC y Español de Talca. El gimnasio donde ayer jugaron en el Maule, por la contingencia, estaba totalmente vacío, sin ruido ni el ambiente clásico que se vive en estos choques.

Aproximadamente 1500 espectadores se conectaron a la transmisión vía YouTube ayer desde las 16 horas, para ver el triunfal retorno del Campanil tras casi un año sin competencia. Fue un sólido 74-68 sobre los talquinos en un entretenido duelo, que tuvo emoción hasta el final.

Parejo

Carlos Lauler y Diego Silva ya sabían lo que era disputar partidos oficiales, tras haber competido con la selección nacional hace unas semanas ante Argentina y Venezuela. Con largo tiempo trabajando y entrenando, no se vieron problemas físicos en ninguno de los dos equipos durante el encuentro.

Así, con un buen ritmo, el local se puso por 5-0 en los primeros tres minutos, una ventaja que luego se estiró a 9-2. UdeC estrechó cifras con Milano, Madera, Carrasco y Lauler con Sáez mediante los tiros libres, pero el primer cuarto finalizó 18-14 para los talquinos.

Tras ello llegó lo mejor del Campanil, que dio vuelta el choque y aprovechó todas las impericias de Español: 22-9 se impuso en aquel parcial el equipo de Cipriano Nuñez. Así, el marcador al descanso indicaba ventaja 36-27 para los auricielos.

El tercer cuarto fue parejo y aquello quedó reflejado en el marcador: 18-18. Así, UdeC se mantenía en ventaja por 54-45, pero no había margen para el relajo. Milano anotó varias bandejas y Marechal con Lauler se lucieron en los triples.

Español de Talca salió con todo en el último parcial con la ilusión de darlo vuelta y llegaron a estar a 4 puntos a falta de un minuto y medio del final, pero pese a ganar 23-20 ese parcial, el triunfo fue del Basket UdeC. Debut feliz y auspicioso en Copa Chile para el Campanil.