Nunca fue tan larga la espera: hoy vuelve a la cancha Basket UdeC

17 de Enero 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El Campanil enfrenta esta tarde a Español de Talca, en su retorno a la competencia tras casi un año. Así, la Copa Chile 2021 ya está en marcha en sus tres zonas.

Por lejos el básquetbol ha sido uno de los deportes que más se ha visto perjudicado por la pandemia. Al jugarse en recintos cerrados y no ser 100% profesional a diferencia de otras disciplinas, el baloncesto nacional debió esperar casi un año para retomar la acción.

Hoy será el turno del Campanil ante Español de Talca en el Maule, un rival conocido para el cuadro que dirige Cipriano Núñez. “Hemos jugado muchas veces ante ellos. No hay una visión colectiva, pero sí individual. Tienen jugadores importantes, han incorporado algunos más. Será un rival duro, pues se conocen, son de la zona.

Poseen muy buenos tiradores, un extranjero como Leonard. Conocemos bien a todos los jugadores de la Liga”, dijo el coach auricielo.

Y así como Español se reforzó, lo propio el Campanil, que armó un buen plantel de cara a una Copa Chile que para ellos arranca hoy, pero que ya tuvo acción ayer con otros equipos. UdeC incorporó a un histórico como Eduardo “Lalo” Marechal, Lino Sáez y los jóvenes Andrés Domínguez, Michael Rivera, Juan Pablo Alvarado, para dar pelea junto a un plantel que ya tiene a otros muy buenos valores como Carlos Lauler, Diego Silva, Rodrigo Madera, Carlos Milano, Sebastián Carrasco, entre otros.

Respecto al debut de hoy a las 16 horas, Cipriano sentenció que “no estoy para nada confiado, respetamos siempre al adversario. En esta etapa me preocupa más lo que hagamos nosotros, cómo movemos las piezas y se encaran los partidos”.

El Campanil forma parte de la “Zona B”, junto a su rival de hoy, AB Temuco y CD Valdivia. La “Zona A” la componen Basket UC, Colegio Los Leones, Quilicura y Puente Alto, mientras que en la “Zona C” están Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, ABA Ancud y Las Ánimas.

Ayer se produjeron los primeros choques entre Puerto Varas y CEB Puerto Montt (80-65), además del choque entre Quilicura y Puente Alto (69-59).