UdeC quiere levantar cabeza ante un rival que viene prendido

07 de Enero 2021 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Carolina Echagüe

Los árabes llegan con cinco triunfos seguidos y mostrando el mejor fútbol de Primera. Campanil recupera tres nombres, pero no contará con Matías Cabrera por suspensión.

En el último tiempo, más allá del cambio en la banca, la UdeC ha perdido el rumbo futbolístico que pareció encontrar en un momento, donde incluso se ilusionó con la Copa Sudamericana. Hoy, el Campanil sigue penúltimo en la tabla ponderada, en zona de promoción, y ya suma cuatro fechas sin ganar. Esta tarde buscará volver a sumar de a tres ante un rival que aparece como uno de los más difíciles en esa intención: Palestino. Los árabes, con los que se medirá a contar de las 17 horas en el Ester Roa, vienen con una racha de cinco triunfos consecutivos.

Hugo Balladares tendrá su segundo encuentro como técnico auricielo. En su debut, si bien no hizo un mal partido, cayó por 2-0 ante la Universidad de Chile en Santiago. Para el duelo de esta tarde, el ex entrenador de la selección Sub 15 recuperará tres hombres: Alejandro Camargo, Leonardo Povea y Eric Godoy, que cumplieron sus respectivas sanciones. Sin embargo, no tendrá a Matías Cabrera, suspendido por acumulación de amarillas.

En ese panorama, Camargo y Godoy aparecen como fijos en el once de hoy, y en el caso de Povea dependerá de qué esquema decida usar Balladares. Por el momento del rival, podría dejar solo a Waterman en ofensiva y sumar a Povea en labores de contención en el mediocampo. Si mantiene a Quinteros como titular, como ya lo usó ante la U. de Chile, el ex Huachipato partiría de la banca, a menos que decida sacar a Jaime Carreño, de irregular rendimiento ante los azules.

Muy en forma

Palestino viene de superar por 4-2 a Curicó, y de estar complicado con el descenso hace un mes ahora sueña con la Copa Libertadores. En ese repunte, clave ha sido Jonathan Benítez, ex UdeC, y un mediocampo lleno de fútbol con Cortés, Farías, Villanueva y Jiménez, más un recuperado Bryan Carrasco.

En la primera rueda, el Campanil se impuso 1-0 en La Cisterna, con gol de Juan Pablo Abarzúa.