Campanil volvió a entrenar las canastas en la Casa del Deporte

06 de Enero 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

Largo tiempo tuvo que pasar para que las puertas de la Casa del Deporte se abrieran nuevamente. Fueron casi 10 inacabables meses en que Basket UdeC no pudo pisar el tradicional recinto deportivo, a causa de las medidas sanitarias producto de la pandemia.

Una espera que por fin terminó ayer martes, con el retorno oficial del Campanil al parquet universitario para llevar a cabo su primer entrenamiento desde el verano pasado.

Con sus respectivos PCR en mano, el plantel auricielo desarrolló su trabajo al mando del técnico Cipriano Núñez, marcando la cuenta regresiva en su preparación de cara al inicio de la Copa Chile de Transición previsto para el próximo sábado 16 de enero.

Ansiosos por el retorno

Sergio Montoya, gerente técnico de la UdeC, se refirió a este esperado regreso que, a su juicio, tuvo mucho de simbólico.

“El retorno fue bastante fue bastante bueno, había mucha ansiedad de parte de todos los actores desde los jugadores hasta el cuerpo técnico y dirigentes porque fue mucho tiempo sin estar en esta cancha. Al final se hizo todo correcto, entrenamos en dos grupos porque son 10 personas máximo por recinto, así es que nos dividimos en el gimnasio A y el B. Solo faltó Lino Sáez y Andrés Domínguez que estaban dando la PTU y se integran el miércoles”, expresó.