Solidaridad vialina llega a niños sampedrinos

17 de Diciembre 2020 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Cedida

La agrupación “Todo por el Vial” es un grupo que trabaja de manera silenciosa, pero siempre aportando para hacer más grande al club y la comunidad. Esta vez reunieron fuerza y ayuda para llegar hasta niños de la Academia de Fútbol de San Pedro de la Paz y sus familias. Un esfuerzo en el que participó mucha gente. Unidos, jamás serán vencidos.

Pedro Rosales es presidente de la agrupación y explica que “desde 2013 venimos trabajando con la Corporación y también con la Sociedad Anónima, donde somos accionistas. Nuestro trabajo es bien social y en este caso detectamos carencias que genera la pandemia y decidimos que San Pedro era el lugar más indicado. No nos equivocamos”.

Llegaron con bolsas gigantes de ayuda, sacando sonrisas en tiempos difíciles. Rosales señaló que “fuimos a un sector vulnerable donde se ayudó a cerca de 50 personas, también a algunos profesores. Es bonito concretar estas cosas. Después también fuimos a unos campamentos en Boca Sur. Hay gente que no la ha tenido fácil con la pandemia y hay que estar ahí como club”.

Y mucha gente colaboró para conseguir el dinero. Muy a la vialina. “Vendimos números de una rifa que se lanzará este viernes (mañana) y con eso juntamos 400 mil pesos. Nuestra agrupación se encargó de la mitad de los números y así llegamos a esta ayuda. Más adelante habrá que ver otras iniciativas”.