Coppola revela que Maradona no tuvo antidoping rumbo al Mundial de Estados Unidos
01 de Diciembre 2020 | Publicado por: Samuel Esparza
Guillermo Coppola fue representante de Diego Maradona desde 1985 a 1990 y en una segunda etapa desde 1995, con el regreso del Diez a Boca, hasta 2002. El empresario, tras un fuerte enfrentamiento con la estrella, había recuperado la relación en el último tiempo. Y fue una de las 30 personas que la familia admitió en el entierro en el cementerio Jardín de Bella Vista.
Ocasión en la que recordó anécdotas, que fueron dadas a conocer por Olé. “Vivimos altas y bajas, buenas y malas. Pasa en la vida, en algunos enojos. Éramos una pareja sin sexo. Nos mirábamos y ya sabíamos cómo manejarnos, cuál era la jugada para hacer.
Coppola reveló algo que ya había instalado Maradona varios años atrás, cuando acusó a Julio Grondona (presidente de la AFA) de permitir “café veloz” en los jugadores argentinos que enfrentaron a Australia, en 1993. “Te digo más: ¿por qué en el repechaje contra Australia no hubo control antidoping? Porque Diego tenía que estar en Estados Unidos. Un Mundial sin la máxima figura del mundo no era Mundial. ¿Por qué en Australia no hubo? Cuando ese equipazo de la Argentina iba de menor a mayor… El Coco (Basile) te lo dice siempre, éramos campeones en el Mundial. Y nos durmieron, con gente que estuvo de acuerdo (se refiere al doping de Diego en Estados Unidos 94). Hubo un caso en España, en un Mundial anterior, le dieron una fecha. En este caso, afuera. Y si no, Argentina afuera del Mundial.