Fernández Vial : Kevin está en otra y la gran revancha de Carrasco

25 de Noviembre 2020 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Cedida | AF Vial

“No jugamos como veníamos haciéndolo, pero quiero la mentalidad de este partido sumado al buen fútbol que ya hemos mostrado”, comentó el técnico Claudio Rojas. El estratega levantó a Fernández Vial y varias de sus piezas, al punto que sumó 10 de las últimas 12 unidades posibles, marcando 13 goles en esos 4 encuentros. Tremendo. La víctima de turno fue el buen equipo de Cauquenes, que sucumbió por un merecido 3-1. ¿Le alcanzará a la “Maquinita”?

Kevin Harbottle abrió la cuenta tempranamente avivándose en un balón parado desde la esquina. El portero Guzmán intentó sacarla de adentro, pero el árbitro validó el gol. Vial no quiso ceder el control del juego, pero la urgencia de la visita terminó inclinando la cancha. Y ojo que este Independiente es mucho más equipo que el de hace un mes. También se nota la mano de Felipe Cornejo en la banca.

El local aguantó bien, sin muchas llegadas claras de riesgo para los rojos y golpeó en otro balón parado. Tiro de esquina ejecutado por Luis Pacheco y testazo violento de Jeri Carrasco, de frente al portero. Premio a un jugador que estaba rezagado por un par de errores que costaron partidos y con Rojas ha vuelto a la vida y hoy es pieza clave. “Es fuerte, tiene buen juego aéreo y hay una idea colectiva de marca que permite que los centrales no abandonen su posición. Eso ayuda y Jeri es importante”, señaló el DT.

Cornejo contrarrestó con el grandote Juan Mendoza, quien marcó cinco minutos después de haber ingresado y complicó con su juego aéreo y lucha en el área. Daba la sensación que Vial terminaría pidiendo la hora, sobre todo, porque no fue el partido más activo de figuras con Pinilla y Espinoza, por ejemplo. Pero otra vez el balón detenido y la pobre resistencia del portero Guzmán le dieron una mano.

Pacheco envió un buscapiernas y el golero rival dio un rebote que quedó en pies de Kevin Hidalgo. El central, uno de los más regulares de esta campaña, marcó y lo gritó con el alma. Sabían que era un partido bravo, que valía más ganarlo que jugar bonito.

Y aún quedaba tiempo para algo más. Falta de Gustavo Merino que mandó a Francisco Román-ex Vial– al punto penal, donde el “Pescadito” se lució con un tiro que no era nada fácil. Así se cerró una jornada no tan vistosa, pero contundente. Vial está en la pelea en serio.

Rojas expresó que “a ratos nos vimos más defendiendo que atacando y no generamos tantas acciones de riesgo como en otros partidos, pero me gusto el carácter y aplomo del equipo para entender que debíamos sumar estos tres puntos. Es un tema mental. Estamos un poco más cerca de los líderes, queda toda una rueda y tenemos que ir partido a partido”.