Deportes

Sube a 14 la lista de positivos por coronavirus en Uruguay

Por: Samuel Esparza 19 de Noviembre 2020
Fotografía: Facebook Selección Uruguaya de Fútbol

El mediocampista de Nacional, Gabriel Neves, dio positivo por coronavirus este jueves, informaron a Efe fuentes del club montevideano, lo que elevó a 14 la cantidad de integrantes de la selección uruguaya con la enfermedad, en la delegación que enfrentó a Colombia y Brasil.

El club tricolor publicó en su cuenta oficial de Twitter que “el jugador es asintomático y se encuentra en perfectas condiciones cumpliendo con el aislamiento correspondiente”.

El positivo por Covid-19 de Neves se une al que también dio en las últimas horas el delantero de Benfica, Darwin Núñez, cuyo caso se conoció cuando llegó a Portugal para reintegrarse a la disciplina del club lisboeta.

La delegación de Uruguay que afrontó la doble fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022 acumula ya 14 casos positivos, a los que, según la prensa local, habría que agregar el del delantero de Los Angeles FC, Brian Rodríguez, si bien no existe confirmación oficial.

El primero que se conoció fue el de Matías Viña, jugador de Palmeiras, club que ya registra 15 casos en los últimos días, uno de ellos el chileno Benjamín Kuscevic.

Al regresar de Barranquilla (Colombia), donde Uruguay goleó por 0-3 al equipo dirigido por Carlos Queiroz, causaron baja por idéntico motivo el delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez y el portero del Cerro Porteño paraguayo Rodrigo Muñoz. A ellos se les sumó como afectado el jefe de prensa del equipo, Matías Faral.

El grueso de casos se conoció este miércoles, cuando el delantero de Los Angeles FC Diego Rossi y el defensa del Rentistas, Alexis Rolín, encabezaron una lista de siete afectados, integrada por varios miembros del cuerpo técnico, entre ellos el médico Alberto Pan.

A ellos se les agregó, también el miércoles, el positivo del volante de los “Colchoneros”, Lucas Torreira, cuyo análisis se efectuó al llegar a la capital española para incorporarse a las filas rojiblancas.

La gran preocupación pasa por el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, quien tiene 73 años y una delicada condición física.

Etiquetas