Huachipato fue contundente para superar a O’Higgins

01 de Noviembre 2020 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Lukas Jara

Sin jugar bien, el acero aprovechó estar más de un tiempo con un hombre más y se impuso con tantos de Martínez y Sánchez Sotelo.

Sacó la tarea adelante. Sin mostrar un buen juego, pero aprovechando las circunstancias del duelo y con mucha contundencia, Huachipato superó 2-0 a O’Higgins en duelo disputado ayer en Talcahuano.

El duelo comenzó sin dominio de ninguno de los dos equipos, que se repartían la posesión del balón y tampoco generaban peligro en el arco rival. Recién pasada la media hora hubo una llegada del visitante, cuando Castro disparó desde la derecha y contuvo bien Urra, una de las pocas modificaciones que exhibió el acero en su alineación titular -Sepúlveda y Córdova fueron los únicos descartados en la previa-, dejando de lado la opción de un equipo mixto pensando en la revancha del miércoles contra Fénix por la Copa Sudamericana.

La acción más relevante del primer tiempo se produjo a los 39 minutos, cuando Moisés González, que había reemplazado poco antes a Alarcón, se fue expulsado por una durísima entrada sobre Martínez. Así cerró una primera fracción muy pobre, donde ambos elencos mostraron muy poco juego.
En el reinicio, el acero tuvo una aproximación de inmediato, con un remate del ingresado Valenzuela que contuvo bien Batalla. Más allá de eso, no se notaba la diferencia numérica, y prueba de ello es que a los 50’ Castro estuvo muy cerca de marcar el primero, cuando elevó su remate desde casi el área chica.

En ese panorama, llegó el gol para el local. A los 56’, Cris Martínez definió de gran forma tras aprovechar un mal despeje de la zaga visitante. Tal como en otros duelos, el elenco siderúrgico, sin jugar bien, se ponía en ventaja en el marcador. Luego, Sánchez Sotelo pudo anotar el segundo, pero no pudo con el achique de Batalla.

O’Higgins quiso ir en busca del empate y si bien Huachipato regaló un poco de terreno, cediéndole la iniciativa a su rival, se generaba las ocasiones más claras. Un arranque de Escobar, que como le está pasando últimamente falló en la definición, otra de Ovando que nuevamente achicó bien Batalla, pudieron ser el 2-0 del local.

En otra de esas contra, llegó el tanto que definió el encuentro. Sánchez Sotelo aprovechó una gran habilitación de Valenzuela y con disparo entre las piernas del meta visitante marcó el segundo.

En los minutos restantes, Florentín aprovechó de hacer otros cambios pensando en el duelo del miércoles, sacando a Martínez y Poblete. Un trámite que ya estaba definido y la única incidencia en los descuentos fue un remate de Ovando que se fue desviado por poco.

Con este resultado, el elenco de Florentín gana confianza de cara a la revancha con Fénix, donde debe remontar un 1-3 y sigue en puestos de copas internacionales.