Cóndores y un positivo balance del Sudamericano 4 Naciones

28 de Octubre 2020 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Facebook Sudamérica Rugby

Dalivor Franulic, gerente deportivo de la Federación de Rugby, se refirió a la destacada actuación del plantel nacional en la cita, donde entre sus nombres estaba Iñaki Gurruchaga, jugador de Old John’s.

Una gran actuación cumplió la selección chilena masculina de rugby, los Cóndores, en el Sudamericano 4 Naciones disputado en Montevideo, Uruguay. El conjunto nacional finalizó el segundo lugar tras vencer a Brasil en su último encuentro, que se sumó a otra victoria ante el anfitrión y un revés frente a Argentina, que fue el campeón del certamen.

Dalivor Franulic, gerente deportivo de la Federación de Rugby, se refirió a la destacada actuación del plantel nacional en la cita, donde entre sus nombres estaba Iñaki Gurruchaga, jugador de Old John’s.

“El resultado fue positivo, estamos muy tranquilos, contentos por el buen desempeño del equipo en este torneo, pero con el desafío que debemos estar a la altura de los próximos compromisos que se nos vengan”, dijo.

El ex entrenador de Old John’s también señaló que el rendimiento mostrado en el certamen, donde los Cóndores sólo fueron derrotados por Argentina y por apenas un punto, reafirma la buena labora que se ha realizado no sólo a nivel adulto, sino en varias categorías con concentrados, hincapié en lo formativo y probar nombres de todo el país.

“Claro que un resultado así sirve como incentivo para el futuro, pero fundamentalmente ayuda en el camino de la convicción, de cambiar la cultura y hacer una vuelta de tuerca hacia el alto rendimiento”.

Sobre si Chile puede considerarse como la selección más potente tras Argentina en el continente en este momento, Franulic prefiere la cautela, y que el foco siga puesto en seguir mejorando con un claro objetivo: el camino al próximo mundial de la disciplina, que será en tres años más.

“No creo que sea así. Todo lo contrario, nos hemos puesto a la altura, tenemos un equipo muy joven y debemos seguir trabajando en ellos. Considero que los lugares y las posiciones son sustanciales, y el lugar que terminó alcanzando Chile en este torneo demuestran el gran trabajo que ha realizado Pablo (Lemoine) y el staff. Pero decir que estamos por sobre el resto, eso no corresponde. Seguiremos trabajando duro para encarar las clasificaciones a Francia 2023, a eso apuntamos”, aseguró.