Jorge Garcés dispara: “fue un pésimo partido”

10 de Octubre 2020 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echagüe

Entrenador de Fernández Vial fue muy autocrítico tras sorpresiva caída ante General Velásquez, aunque remarcó que "es mejor que nos pase esto en el quinto partido que en las etapas donde estemos definiendo cosas".

No se guardó nada. Jorge Garcés se veía cabreado después de un compromiso que, de ganarlo, los dejaba punteros. Pero General Velásquez hizo el partido de su vida, salió de perdedores y derrotó por un claro 3-1 a Fernández Vial. Marcador inexcusable para un equipo que realizó muchos cambios respecto del celebrado 2-0 en el clásico penquista.

Tras el pitazo final, el técnico aurinegro expresó que “hicimos un pésimo partido y nos fuimos por un camino que no es nuestra gran característica, la posesión de balón. Entramos a liquidar en el segundo tiempo, pero no lo hicimos, les dimos espacio, tomamos malas decisiones. Ha sido lejos el partido más malo y errático de la temporada”.

No estaban Sanhueza, el paraguayo Riveros, Flores y Segovia. Por decisión técnica tampoco Soto da Luz. Un equipo muy distinto al que derrotó al clásico vecino. “Con los cambios se buscan jugadores que nos dan otra cosa y esta vez no nos alcanzó tampoco con eso. Hay partidos donde alcanza y otros que no. Repito que equivocamos el camino. Claro que se notó la falta de Arturo, que es el referente, capitán, nos da equilibrio. Tampoco estuvo Andrés (Segovia) y otros chicos, costó la conformación del plantel. Jugaron varios que no venían jugando y el regreso a la cancha después de estar afuera no es fácil”.

Arturo Sanhueza fue operado de la rodilla, por una lesión de ligamento colateral medial, y estará casi dos meses fuera de las canchas. Hoy está caminando con muletas.

Garcés señaló que “tenemos que ir a casa, analizar lo mal que hicimos y que es mejor que nos pase esto en el quinto partido que en las etapas donde estemos definiendo cosas. Veníamos de ese envión anímico que era el clásico y teníamos que superar a este rival y no pudimos. Creamos ocasiones, fuimos erráticos y más me preocuparía no llegar al arco contrario. A veces, se convierte y a veces no, esto es fútbol. Son detalles en la puntadita final. Hay equipos que llegan una vez y te ganan 1-0. Es amargo cuando te toca perder así”.

Con el triunfo de Colchagua por 2-1 sobre Colina (goles de Milton Alegre y Felipe Venegas), los de la Herradura llegaron a 10 puntos y son líderes de la Segunda División junto a Lautaro, que esta tarde (16 horas) podría despegarse en su visita a Iberia. Fernández Vial quedó en tercer puesto con 9 unidades.