Uruguay pierde experimentado delantero de cara a su duelo con Chile

06 de Octubre 2020 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Facebook Selección Uruguaya de Fútbol

La selección uruguaya de fútbol sufrió una sensible baja antes de enfrentar a Chile por la Clasificatorias a Qatar 2022. Cristhian Stuani, delantero del Girona y una de las cartas ofensivas de la escuadra de Óscar Tabárez, fue sacado de la convocatoria por una lesión en la rodilla derecha. En su lugar, fue citado Diego Rossi, futbolista que pertenece a Los Ángeles FC, de la Major League Soccer estadounidense.

“En el último encuentro disputado entre Girona y Fuenlabrada, el futbolista Cristhian Stuani finalizó el partido con sufrimiento de rodilla derecha. Realizados estudios imagenológicos, se constató proceso inflamatorio local, indicándose tratamiento analgésico y reposo deportivo, por lo que será baja para los primeros dos partidos de la selección uruguaya en la Eliminatoria”, manifestó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La primera sesión de prácticas de la Celeste contó con apenas cinco jugadores. Solo Agustín Oliveros (Nacional) Mauro Arambarri (Getafe) Damián Suárez (Getafe) Martin Campaña (Al Batin) y Martín Cáceres (Fiorentina) trabajaron en el predio de la AUF para preparar el duelo ante la Roja.

La mayoría de los jugadores vuela desde Europa. Incluso en compañía de jugadores de otras selecciones. Como Luis Suárez, quien abordó el avión privado de Lionel Messi, su amigo y ex compañero en el Barcelona, para cruzar el Atlántico. El delantero llegará a Buenos Aires y abordará otra aeronave exclusiva para llegar a su país.

La pretensión del cuerpo técnico que dirige Óscar Tabárez es realizar al menos dos entrenamientos con el contingente completo, este martes y el miércoles, para darle forma a la escuadra que se medirá con el equipo que dirige Reinaldo Rueda este jueves en el estadio Centenario.