Árbitro pionera del fútbol alemán cuelga el silbato

01 de Octubre 2020 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Facebook Bibiane Steinhaus

La Supercopa alemana, donde  Bayern Munich se coronó campeón tras derrotar a Borussia Dortmund, significó el último partido dirigido por Bibiane Steinhaus, la primera mujer en arbitrar partidos en la máxima categoría del fútbol alemán.

Desde 2017 Steinhaus arbitró 23 partidos en la primera Bundesliga y no mostró una sola tarjeta roja, lo que la diferencia de todos sus colegas masculinos. Además estuvo en tres mundiales y tres Eurocopas femeninas.

Steinhaus, de 41 años, es compañera sentimental del exárbitro inglés, Howard Webb, que vive actualmente en Nueva York. La crisis del coronavirus hizo que los encuentros entre los dos se hicieran más difícil lo que puede haber sido un motivo para que Steinhaus decidiera terminar su carrera.

En un comunicado, Steinhaus se limitó a decir que tras una constructiva conversación con el jefe de árbitros de la Bundesliga, Lutz Michael Fröhlich, decidió poner fin a su carrera nacional e internacional.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, lamentó por su parte el fin de la carrera de Steinhaus. “El fútbol no solo pierde una árbitra excelente sino también una gran personalidad y una pionera en un bastión masculino”, dijo Keller en un comunicado.