Eduardo Acevedo de Fútbol UdeC: “Nos ha costado la obligación de ser los protagonistas”

25 de Septiembre 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Raphael Sierra P.

Dos desconcentraciones en 180 segundos le costaron muy caro a UdeC. El Campanil sufrió una dura goleada 1-4 ante O'Higgins, un rival directo en la parte baja de la tabla.

Hay partidos parejos que suelen ser desequilibrados con goles cerca del final del primer tiempo. El “gol sicológico” se le denomina al tanto marcado sobre el 40’ del primer tiempo cuando el marcador está empatado. Por lo mismo, cuando ayer Andrés Robles anotó el 1-0 para UdeC en el Ester Roa al 42’, daba la impresión de que el Campanil sacaba adelante la tarea y tendría otro día muy feliz ante un rival directo como O’Higgins.

Pero nada de eso. Mientras en el Campanil todavía festejaban, al 43’ empató Alarcón y sólo un minuto después Castro puso el 2-1 para la visita. Increíble. Acevedo no podía creer lo rápido que desperdiciaron una valiosa ventaja sobre un rival complicadísimo en la tabla.

“Ansiedad”

Pocos argumentos futbolísticos mostró UdeC en el segundo tiempo para dar vuelta el partido. Batalla nunca pasó susto en el arco y tuvo una jornada tranquila. Era justo el resultado por lo visto en el primer tiempo, donde el Campanil apostó a salidas rápidas por la orilla y, otra vez, a los balones largos que Cecilio Waterman pudiese aguantar.

O’Higgins, en general, fue más que la UdeC. Por ello, no extrañó que cayera el 3-1 con una exquisita pegada de Ramón Fernández de tiro libre. Responsabilidad, eso sí, tuvo Reyes, ante un remate que no fue muy esquinado ni al ángulo.

El DT auricielo hizo cambios, pero en la cancha el panorama no cambió. O’Higgins tomó confianza con los goles y mostró mucho más que una UdeC confundida y muy golpeada por cada tanto celeste. El equipo de Acevedo había vuelto bien después del largo receso no sólo por los resultados. Incluso en la caída 2-3 ante Unión Española hubo cosas para rescatar, pero el de ayer en el Ester Roa derechamente fue un muy mal partido. Y si la tarde ya era amarga para el Campanil, el gran gol de Arancibia cuando se iba el partido sólo hizo más doloroso el duro revés 1-4 en Collao.

“Lo que más le cuesta al equipo es la ansiedad por el resultado y en casa más que nada. Me preocupa y duele ir ganando a los 42 minutos y salir perdiendo al 45’. Tratamos de corregir en el entretiempo, pero el tercer gol fue un golpe muy duro que definió el partido. Se nos hizo cuesta arriba y tuvimos errores, pero hay jugadores con experiencia para sacar adelante esto”, dijo tras el partido el DT Eduardo Acevedo.

Ante el colista
Hoy a las 18:30 horas en el CAP, Huachipato busca romper la racha de tres caídas consecutivas y vencer a Deportes La Serena, último en la tabla. El acero no podrá contar con el suspendido Cristian Cuevas.