Deportes

Futbolista japonés bate récord al ser titular con 53 años

Por: Samuel Esparza 24 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Con 53 años y siete meses, el delantero japonés Kazuyoshi Miura batió un nuevo récord de longevidad al ser alineado por su equipo, el Yokahoma FC, en un partido de primera división de la liga profesional de fútbol japonesa ante el Kawasaki Fontale.

Últimamente, Miura había participado en encuentros de la segunda categoría, el último de ellos el pasado 5 de agosto en la Copa de Japón contra el Sagan Tosu. Esta vez, el japonés establece un nuevo récord de veteranía en un partido de liga en el que los locales perdieron por 3-2 y el delantero no fue sustituido hasta el minuto 56. Toda una marca que será recordada en todo el mundo.

El jugador se encuentra en Yokohama desde 2006 -con contrato hasta los 54 años- y volvió a jugar en la máxima Liga de su país después de 13 años, ya que anteriormente sólo había disputado partidos correspondientes a la segunda categoría o copas nacionales.

Y no es el único veterano del equipo, ya que el arquero Yuta Minami tiene 40, el brasileño Leandro Domíngues 37 y Shunsuke Nakamura  42 años.

 

Etiquetas