UdeC busca confirmar el alza en otra “final” ante un rival directo

15 de Septiembre 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Cedida

El Campanil pretende hundir a La Serena y tomar aire en la lucha por huir del descenso. "El grupo está consciente de lo que peleará", dijo Andrés Robles.

Sólo la lesión de Gonzalo Bueno le impedirá al Campanil repetir el equipo que venció 2-1 a Unión La Calera. Por ello, el técnico Acevedo probó varios equipos y esquemas para visitar hoy en La Portada a La Serena. Será el reencuentro de UdeC con Francisco Bozán, en un partido de fútbol donde hay mucho más que tres puntos en juego.

Levantando

De menos a más ha sido el torneo para UdeC. Y en ese rendimiento ascendente, el Campanil logró su primer triunfo la semana pasada sobre los cementeros en el Ester Roa. Hoy los auricielos pretenden ratificar tal victoria y dar un gran paso en su lucha por mantenerse en Primera División. “El grupo está muy consciente de lo que vamos a pelear. Tenemos que buscar los tres puntos ante un rival directo, salir de esa posición incómoda y trepar en la tabla”, dijo Andrés Robles, quien debutó el partido pasado y mostró muy buen rendimiento.

Hoy el rival será un complicado Deportes La Serena, que arrancó el año sin saber si jugaría en Primera División o Primera B y aquello les ha pasado la cuenta. Los “papayeros” son últimos con 5 puntos de 30 en disputa y necesitan urgentemente sumar para no hundirse más en la tabla. Bozán ya es cuestionado en el norte, aunque él aseguró que “estoy plenamente convencido y no daré un paso al costado”.

Acevedo probó equipos y no dio el once titular antes de viajar, pero una de las variantes es un 4-4-2 con Robles acompañando a Camargo en contención, liberando a Matías Cabrera y dejando a Maximiliano Quinteros y Cecilio Waterman en el ataque. Otra idea es mantener el clásico 4-3-3, un sistema táctico que podría tener el retorno de Pacheco por la orilla derecha o hasta vería a los hermanos Ramírez arrancar como titulares.

Siempre ganar es importante y los tres puntos son el objetivo de cualquier entrenador, pero sumar de a tres hoy es clave para UdeC y La Serena. A nadie le sirve un empate y ambos planteles lo tienen más que claro.

Frente a frente

UdeC y La Serena no se enfrentan desde 2012, una temporada donde ambos terminaron descendiendo a final de año. En ese campeonato, se repartieron triunfos. El 17 de marzo de aquel año, el “ingeniero” Mauricio Salazar al 79’ marcó el único gol del partido en el 1-0 de La Serena sobre el Campanil, que el 24 de agosto en Collao ganó 3-1 en el reestreno de Fernando Díaz en la banca. Marcaron Ramos, Muñoz y Vargas en un gol insólito, donde el “Arcángel” no se dio cuenta que la pelota había entrado y sólo festejó porque sus compañeros lo fueron a abrazar. Arrué descontó.

Ocho años después, UdeC va por un triunfo que le permita tomar aire y que la historia no termine como en 2012. Fútbol, ganas y convicción el equipo de Acevedo tiene.