Deportes

Presidente del Nápoles es centro de la polémica por contagiarse de coronavirus

Por: Samuel Esparza 11 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, dio positivo por coronavirus y estalló la polémica en Italia. Esto luego que horas antes de que se confirmara su diagnóstico, concurriera a la asamblea de la liga donde, entre otras cosas, se creó una sociedad para desarrollar los derechos televisivos de la Serie A.

Así, el presidente no sólo compartió una reunión presencial junto al resto de sus pares de la categoría, sino que encima, al salir del evento dialogó con la prensa y sin usar barbijo.

Según informa la Gazzetta dello Sport, De Laurentiis ya tenía síntomas antes de presentarse en la asamblea, pero decidió concurrir igual y explicó que sus líneas de fiebre y el dolor corporal eran a causa de una indigestión por ostras. Sin embargo, horas más tarde, se confirmó que tenía coronavirus.

En cuanto conoció la noticia, comenzó a llamar a sus pares para alertarlos de su positivo y también habló con todos los que habían estado en contacto con él en las últimas horas. Tras la reunión en Milán, tomó un vuelo privado rumbo a Capri, donde se aisló en su casa de verano. En el mismo vuelo también viajó Oreste Vigorito, presidente del Benevento, quien hasta ese momento desconocía el positivo del mandatario del Napoli. Jacqueline Baudit, esposa de De Laurentiis, también dio positivo en los testeos.

Por sus antecedentes médicos, que incluyen una fuerte neumonía en el invierno pasado, no se descarta que el presidente deba ser hospitalizado por precaución. Se espera que en las próximas horas los médicos tomen una decisión.

Etiquetas