Profesionales de la Región recibirán ciclo de capacitaciones deportivas

09 de Septiembre 2020 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida Mindep Bío Bío

Una importante opción de aterrizar la teoría y repasar nuevos conceptos tendrán los profesionales de la actividad física del Bío Bío, gracias al ciclo de capacitaciones que desde el 21 de septiembre y hasta fines de diciembre gestionó con diversas federaciones el equipo del Sistema Nacional de Competencias Deportivas del Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Las jornadas gratuitas están dirigidas a técnicos, profesores, jueces, árbitros y estudiantes de carreras ligadas a la educación física de toda la Región que deseen actualizar sus conocimientos en disciplinas como atletismo, básquetbol, balonmano, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.

“Es una gran oportunidad de validar y actualizar los conceptos deportivos para que, cuando pase la emergencia sanitaria, todos los profesionales del área y sobre todo los que forman parte del mundo del Sistema Nacional de Competencias Deportivas, estén a la vanguardia en sus respectivas disciplinas. El llamado es a consultar e inscribirse para que la capacitación, que no tendrá costos, sea un éxito y la experiencia se pueda repetir en el futuro”, señaló al respecto el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Las capacitaciones y las certificaciones estarán a cargo de profesionales de las respectivas federaciones. Los interesados en participar en las jornadas de capacitación modo e-learning deben escribir al correo deportecompetitivobiobio@ind.cl.